Diego Carlos está en la rampa de salida: el Sevilla tiene a su relevo

Diego Carlos está en la rampa de salida: el Sevilla tiene a su relevo

Tiene muchos pretendientes tras él

Diego Carlos ha sorprendido a todos con su gran rendimiento en las filas del Sevilla, al que llegó el pasado verano siendo un completo desconocido. 15 millones de euros pagaron por él al Nantes, en una nueva apuesta personal de Monchi, el director deportivo, que ha vuelto a hacerlo. Porque de nuevo ha encontrado a un nuevo crack mundial, a precio de risa, y que se ha asentado como pieza clave desde el primer día para el técnico, Julen Lopetegui.

Y ha sorprendido por su seguridad defensiva, su solvencia, su fuerza, su velocidad, su juego aéreo… algo que, como es de esperar, también ha llamado la atención de varios clubes muy importantes. Real Madrid, Barça, Manchester City, Liverpool, Manchester United… todos ellos han sido colocados tras sus pasos. Y en el Ramón Sánchez Pizjuán le han puesto un precio de 60 ‘kilos’, que, más que ahuyentar a los pretendientes, los ha acercado todavía más.

En Nervión trabajan con normalidad, y el brasileño tampoco se deja llevar por los rumores. No hay ninguna oferta en firme por el momento, y, cuando la haya, ya hablarán, y se reunirán todas las partes implicadas. Pero no quieren distracciones, una vez ya ha arrancado la Liga Santander, y la temporada ha abierto el telón. Aunque eso no quiere decir que en el conjunto hispalense se queden de brazos cruzados, ni mucho menos, pues siguen trabajando.

Y saben que la opción de perder a Diego Carlos es factible. Motivo por el que manejan una larga lista de candidatos a relevarle, siendo, de todos, Marash Kumbulla el preferido. Probablemente, y como suele pasar con los nuevos fichajes del actual campeón de la Europa League, su nombre no es muy conocido. Pero, a sus 20 años, ha sido una de las sensaciones de esta última edición de la Serie A, gracias a su buen rendimiento en las filas del Hellas Verona.

Marash Kumbulla

El internacional albanés destaca por su gran envergadura, 191 centímetros, y su buena salida de balón. Muchos clubes importantes, como el Borussia Dortmund, el Bayer Leverkusen, la Lazio o el Napoli ya le tienen en su agenda.

Ahora, el Sevilla también.