A Koeman le gusta y le propone este cambio de cromos a Guardiola

A Koeman le gusta y le propone este cambio de cromos a Guardiola

El técnico holandés quiere reforzar el lateral derecho

Para muchos equipos aún no ha comenzado la temporada y ya hay muchos frentes abiertos antes de que eche a rodar el balón. En este caso, Ronald Koeman se ha lanzado a la caza de un lateral derecho de garantías para suplir la más que probable marcha de Nelson Semedo. 

El elegido para reforzar la posición que dejará vacía el portugués es su compatriota Joao Cancelo. El actual lateral del Manchester City es uno de los propósitos del entrenador del Barcelona para reforzar la defensa. De esta forma, Pep Guardiola podría perder uno de sus mejore defensas en la actualidad. Pese a que cuando llegó a Manchester recaló en el banquillo a la espera de oportunidades, en cuando las ha tenido el luso ha sabido aprovecharlas.

semedo

El técnico español, en un primer lance, no ha visto con buenos ojos la salida de Joao Cancelo del club. No obstante, consciente de que la situación que atraviesa Nelson Semedo en Barcelona no es nada confortable, podría dar visto bueno al interés de los culés para poder fichar a otro lateral. Es por eso que, ante las pretensiones que ambos equipos han puesto sobre la mesa, un intercambio de cromos sería lo más lógico a estas alturas del mercado de fichajes.

Con varias competiciones que ya han dado el pistoletazo de salida, muchos equipos no están por la labor de querer desprenderse de sus jugadores más utilizados y la salida de Semedo o Cancelo a día hoy podría dejar en aras los laterales de alguno de los dos equipos. Es por eso que lo más rentable para ambas entidades sería realizar un intercambio que cubra sus necesidades. 

Con cualidades físicas similares y con una edad semejante -26 años tiene Cancelo y 27 Semedo-, ambos jugadores podrían salir ganando en esta negociación. Por un lado, Joao se convertiría en el titular indiscutible en el lateral derecho del equipo, un galardón del que no ha gozado en ningún momento en Manchester. Por su parte, Nelson abandonaría un club en el que ha sido criticado en muchas ocasiones, ya que es uno de los jugadores de la plantilla que más reproches recibe cuando las cosas no marchan bien a nivel deportivo.

A falta de concretarse el acuerdo entre clubes, está claro que todos saldrían ganando si finalmente se cierra la operación. Un cambio de cromos para una mejora deportiva sin la necesidad de invertir millones.