¡Diego Pablo Simeone pide a este delantero colombiano al Atlético!

A su equipo todavía le falta gol

¡Diego Pablo Simeone pide a este delantero colombiano al Atlético!

El Atlético de Madrid sigue teniendo problemas de cara a puerta. Si bien la llegada de Luis Suárez desde el Barça ha solucionado algo, tampoco pueden cargar toda la responsabilidad a un jugador, que ya tiene 33 años. Al menos, Joao Félix ha dado un paso adelante y está rindiendo a un gran nivel, y Marcos Llorente aporta goles desde la segunda línea. Pero la cara negativa es Diego Costa, que demuestra que ya no está para el futbol de élite.

Diego Pablo Simeone espera que el hispano-brasileño, que antes era uno de sus protegidos, se marche pronto, y deje espacio para nuevos futbolistas. Y es que necesita de un nuevo ‘killer’ en su plantilla, que le garantice desencallar esos encuentros que se complican, ya que este curso aspiran a competir por el liderato de La Liga Santander, viendo el mal momento del Barça, el Real Madrid o el Sevilla, sus grandes rivales. Y ya tiene claro cual debe ser su fichaje: Duván Zapata.

Zapata

El técnico argentino es un enamorado del atacante del Atalanta. Cree que sería un gran salto cualitativo, y que tiene todas las condiciones necesarias para triunfar en el Wanda Metropolitano. Es alto, fuerte, robusto, baja muchos balones, tiene un gran juego de espaldas, y remata muchos balones de cabeza. Su crecimiento ha sido bestial, y lleva tiempo asentado como uno de los mejores delanteros de la Serie A. Es imprescindible para Gian Piero Gasperini.

Las lesiones no le dejaron rendir como se esperaba la pasada temporada, pero en esta ha comenzado como un tiro. Ha jugado ocho encuentros, en los que ha anotado cinco dianas y ha dado cuatro asistencias. A sus 29 años, está en un momento de plena madurez en su carrera, después de pasos frustrados por el Napoli, el Udinese o la Sampdoria. Y también es ahora imprescindible en la selección colombiana para Carlos Queiroz.

El ‘Cholo’ lo quiere como sea, y no le importa que ronde la treintena. El problema es que tiene contrato hasta 2023, y en Bérgamo no pondrán facilidades a su venta. Pedirán mucho dinero.

Zapata se mantiene al margen de esto.