Diego Pablo Simeone pide el fichaje de este jugador del Real Madrid

Diego Pablo Simeone pide el fichaje de este jugador del Real Madrid

Quiere volver a pescar en el cuadro blanco

Diego Pablo Simeone se ha encaprichado de varios jugadores del Real Madrid a lo largo de estos últimos años. Primero fueron Marcos Llorente, Álvaro Morata y Mario Hermoso, y después estuvo muy cerca de conseguir a James Rodríguez. Y, ahora, ha pedido al Atlético de Madrid a Lucas Vázquez, que acaba contrato en junio, e incluso se especulaba acerca de Álvaro Odriozola. Pero el protagonista de hoy es otro, y llegaría para solucionar sus problemas de cara a puerta.

Dependen demasiado del acierto de Luis Suárez, que ya tiene 34 años, y no tiene un relevo de garantías. Moussa Dembélé no ha dado motivos de peso para hacer efectiva la opción de compra que tenían acordada con el Olympique de Lyon, y en las últimas horas también se especulaba acerca de Christian Stuani, del Girona. Pero la realidad es que al técnico argentino le gusta mucho más la opción de Mariano Díaz, que cree que sería de mucha más ayuda.

Mariano

A sus 27 años, ha entrado en la edad en la que un futbolista suele dar el 100%, y rendir a su mejor versión. El problema es que no tiene minutos con Zinedine Zidane, y no le da oportunidades, a pesar de que siempre que salta al terreno de juego, cumple, y lo hace bien. Se deja la piel, como en los entrenamientos, y es todo un ejemplo como compañero y como profesional. Su problema, lógicamente, es la presencia de Karim Benzema, que es intocable.

El hispano-dominicano ya fue advertido de que lo mejor para él sería marcharse, pero se quedó a pelear por un lugar en el Santiago Bernabéu. Y se puede decir que, más o menos, lo ha conseguido, pues logró adelantar a Luka Jovic, que costó un dineral, en las preferencias del entrenador francés. No obstante, eso no es suficiente, y necesita de un equipo donde pueda disfrutar de más continuidad. Recordemos que, en su momento, llegó a sonar para la selección española.

El ‘Cholo’ estaría encantado de tenerle en sus filas, y así lo ha hecho saber. El precio de la operación rondaría los 25 millones de euros.

Suena bien para todos los implicados.