Luis Suárez recomienda este fichaje a Diego Pablo Simeone

Luis Suárez recomienda este fichaje a Diego Pablo Simeone

Ofrece a un crack al Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid está obligado a incorporar a un delantero más a sus filas. Depende en exceso de los goles de Luis Suárez, pues, sin ellos, sería inexplicable su liderato en La Liga Santander. De hecho, así se pudo ver en la Champions League, en la eliminatoria de octavos de final contra el Chelsea de Thomas Tuchel. El ex de Groningen, Ajax de Ámsterdam, Liverpool o Barça no apareció, y el equipo se resintió mucho.

Y es que los de Diego Pablo Simeone fueron incapaces de anotar un solo tanto, haciendo dos encuentros para el olvido. En el pasado mes de enero contrataron a Moussa Dembélé, cedido desde el Olympique de Lyon, que aún no ha podido estrenarse como goleador. En los pocos minutos que ha tenido no lo ha hecho mal del todo, pero no ha dado la sensación de que pueda ayudar a solucionar los problemas que arrastran, ni de ser un relevo digno para ‘el Pistolero’.

Además, los 25 millones de euros que pactaron como opción de compra son considerados excesivos. El galo, que en la sesión de hoy dio el susto al desmayarse mientras entrenaba, regresará a la Ligue 1 cuando acabe su préstamo, todo hace indicar. Y, para llenar su vacío, el propio delantero charrúa ha recomendado a un compatriota, cuyo nombre ya puso en su momento sobre la mesa del Camp Nou. Se trata de Christian Stuani, una opción muy atractiva.

Conoce perfectamente la Primera División, pues pudo competir defendiendo los colores del Real Club Deportivo Espanyol y del Girona. Este último todavía es el equipo que posee sus derechos, pese al descenso a La Liga SmartBank hace un par de campañas. Allí, sigue hinchándose a perforar las redes rivales, pese a tener ya 34 años, igual que Suárez, con el que es compañero en la selección. El problema es que en este curso ha tenido algunas lesiones.

Pero sigue siendo una opción muy a tener en cuenta para el Atleti, al fin y al cabo, su rol sería secundario. Y, viendo que los catalanes tienen complicado ascender, se iría a un precio de risa.

Al ‘Cholo’ le gusta.