Diego Pablo Simeone retiene a su estrella: Barça y Madrid le querían

Diego Pablo Simeone retiene a su estrella: Barça y Madrid le querían

Ha renovado con el Atlético de Madrid

Marcos Llorente es uno de esos jugadores que no mostraron su mejor versión hasta que no cambiaron de posición. Criado en el Real Madrid, solía actuar como pivote defensivo, donde era una de las grandes promesas, y fue internacional en categorías inferiores con la selección española. Pero fue incapaz de asentarse en el cuadro blanco, a pesar de llegar a disfrutar de cierta continuidad, tras superar una cesión al Deportivo Alavés.

Aún y así, no acababa de explotar todo su potencial, y, como no contaba para Zinedine Zidane, se fue al Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone. Su misión era ocupar el hueco que había dejado libre Rodrigo Hernández, traspasado al Manchester City de Pep Guardiola. No obstante, su adaptación fue lenta, y le costó bastante entender lo que tenía que hacer… de hecho, es que nunca ha cumplido con esa misión. Porque ha jugado mucho más avanzado.

Llorente

‘El Cholo’ se sacó de la manga a un crack que tiene una inteligencia y una polivalencia fuera de lo común, y que puede actuar en cualquier puesto sobre el terreno de juego. Sin duda, es una de las grandes estrellas de La Liga Santander, y el curso anterior estuvo entre los nominados a ser el MVP. Ahora, otra campaña más, apunta a ser pieza fundamental en el combinado colchonero, donde ya se ha convertido en un ídolo para la afición.

No hay día en el que Florentino Pérez no se arrepienta de traspasar a Llorente, y además, al rival local, y por apenas 30 millones de euros. Un precio que ahora es considerado una ganga. De hecho, es que ya había contactado con el internacional con ‘la Roja’, que, eso si, firmó una Eurocopa discreta, para tratar de traerle de vuelta al Santiago Bernabéu. Y el Barça también había sacado su nombre para colocarle en un intercambio con Antoine Griezmann.

No obstante, en el Wanda Metropolitano consideran intocable a Marcos, y no quieren perderle por nada del mundo. Por ese motivo, se han dado prisa para renovar su contrato, que va acompañado de su correspondiente subida de sueldo.

Así, ha puesto fin a las especulaciones.