Jorge Mendes pone a tiro para el Barça la llegada de un crack

Jorge Mendes pone a tiro para el Barça la llegada de un crack

Joan Laporta lo tiene en su mano

Gonçalo Guedes fue en su día una de las grandes sensaciones de La Liga Santander, y llamó la atención por su gran nivel. Criado en el Benfica, varios de los mejores clubes de Europa ya le tenían en su agenda, pero fue el Paris Saint-Germain el que se hizo con sus servicios, antes de cedérselo al Valencia, tras fichar a Neymar Junior y a Kylian Mbappé. Y en el conjunto ‘ché’ ofreció un nivel sensacional en su primera temporada, lo que provocó que pagaran 40 millones de euros para quedárselo en propiedad.

Sin embargo, su nivel poco a poco fue bajando de manera paulatina, y ya solo dejó algunos tímidos destellos de su enorme calidad. Al mismo tiempo, comenzaron a llegar sus problemas con las lesiones, y también desapareció por completo de las convocatorias de la selección portuguesa, donde la competencia es brutal. Y así estuvo, en tierra de nadie, durante bastante tiempo, formando parte de la decadencia de su club.

Guedes

El verano pasado ya sonó para marcharse de Mestalla, igual que hicieron otros como Rodrigo Moreno, Ferrán Torres o Dani Parejo. Pero no tuvo ninguna propuesta en firme, motivo por el que no le quedó de otra que seguir. Y ahora, después de haberse revalorizado ligeramente, su agente, Jorge Mendes, se está moviendo para encontrarle refugio en un conjunto ‘top’. Y no se lo ha pensado a la hora de llamar al Barça, al que ya se lo ofreció en varias ocasiones.

La salida de Leo Messi ha generado un caos, y Ronald Koeman pide que se traiga a alguien para la parcela ofensiva. No obstante, Joan Laporta no parece dispuesto a reclutar a más extremos, si no que su objetivo sería incorporar a una referencia ofensiva. Por esa razón, parece haber dejado en ‘stand by’ la posible contratación de Guedes, que está a la espera de saber cual sería su precio. Porque pueden pedir una auténtica barbaridad.

En el Camp Nou no le perderán de vista, pero parece complicado que vayan a lanzarse a por él. Muchas cosas deberían de ocurrir para algo así.

Habrá que ver qué ocurre próximamente.