Diego Pablo Simeone y Florentino Pérez son hundidos por Pep Guardiola

Diego Pablo Simeone y Florentino Pérez son hundidos por Pep Guardiola

Real Madrid y Atlético de Madrid, abatidos

Joao Félix era uno de los grandes objetivos por parte del Real Madrid, pero finalmente acabó en el Atlético de Madrid, como todos sabemos. Fue una petición expresa por parte de Diego Pablo Simeone, que le veía como el mejor relevo posible para Antoine Griezmann, que se había ido al Barça. E hicieron una apuesta muy importante, pagando su cláusula de rescisión, valorada en 126 millones de euros, lo que le convierte en el fichaje más caro de su historia, superando a Thomas Lemar.

Pero las cosas no le han ido nada bien al internacional portugués, que nunca ha podido adaptarse ni entender lo que quiere el técnico argentino de él. Tuvo un tramo bastante bueno hace unos meses, encadenando buenas actuaciones, con goles y asistencias incluidos. Pero solo fue un espejismo, en el que demostró que el talento y el potencial lo tiene. Lo único que necesita es ser más regular, y poner mucho más de su parte. El problema es que no lo hace.

Joao Félix

En el Wanda Metropolitano comienzan a estar hartos, y ya se plantean su fuga. Y Florentino Pérez había acudido al rescate, después de recibir la llamada del que también fuera canterano del Oporto. Pero, obviamente, se trata de una opción muy compleja, pues parece imposible pensar que los colchoneros vayan a dejar salir a una de sus estrellas al eterno rival. Ni siquiera, a pesar del tremendo favor que les hicieron en su día con Marcos Llorente.

En cambio, el Manchester City de Pep Guardiola sí que parece tener muchas más posibilidades. Los actuales líderes de la Premier League fueron en su momento otro de los pretendientes de Félix, igual que el Manchester United o el Bayern de Múnich. Ahora, dos años después, podrían tomarse la revancha. Y sería el relevo de Sergio ‘el Kun’ Agüero, que acaba contrato en junio, o de un Bernardo Silva que también ha sido colocados lejos de Inglaterra.

Eso si, en el Atleti no estudiarán ofertas que no superen los 100 ‘kilos’. El que lo quiera de verdad, tendrá que pagar, y hacer una apuesta importante.

Quizás, demasiado.