Un doble movimiento destapa al crack de la Premiere de Florentino Pérez

Está listo para vestirse de blanco, y echará a varios jugadores

Siguen pasando los días en una tensa calma y las novedades van llegando con cuentagotas: a las esperanzas y avances de un día, le corresponden decepciones al día siguiente. Esta es la actualidad del Real Madrid por Paul Pogba. Los blancos, que nunca han ocultado el interés que tienen por el mediocentro galo, tampoco se han pronunciado a favor del mismo. Las negociaciones, no obstante, son continuas y el tira y afloja se va a extender durante al menos otros 15 días, donde el club tomará una decisión definitiva.

Sin embargo hay otros movimientos que nos abren pistas del proceder de Florentino Pérez, que no puede esperar eternamente al francés sin sopesar otras opciones. Si bien es cierto que Gareth Bale supedita con su salida, por sus 15 millones de sueldo, la llegada de un crack, también lo es que el galés tiene ya pie y medio fuera, y que, al salir, podría no solo provocar una llegada, sino dos.

Ya ante el Bayern Múnich se vieron ciertas carencias que, aunque resten jugadores por llegar, quiere evitar Zinedine Zidane durante la temporada. El Madrid, a diferencia del Barça, cimentará sus fortalezas en un centro del campo duro, con calidad sublime y con potencial para acaparar. Ese es el plan de Florentino, como ya comentamos en Don Balón, y lo va a llevar a cabo, tal vez en los próximos días.

Lo Celso, con Argentina

Aunque parezca frío, el futuro de Christian Eriksen sigue ligado al Real Madrid, que tiene un preacuerdo con el jugador y espera a que los Spurs fiche a su sustituto para salir de la sombra. Ese movimiento está próximo y podría finalmente vestir de blanco al danés. Ya que el Tottenham prepara £ 80 millones esta semana para firmar a Ryan Sessegnon y Giovani Lo Celso, culminar su medular y dar salida a Eriksen, que no volverá a jugar con los de Londres y financiara la llegad del inglés y el argentino a la capital inglesa.

Eriksen, con el Tottenham

Llegue o no Pogba, Eriksen está listo para incorporarse a la disciplina merengue, que verá también libre su puesto con las salidas de James Rodríguez, Dani Ceballos y Gareth Bale.