¡Duelo de titanes! Real Madrid y Atlético quieren a este jugador

¡Duelo de titanes! Real Madrid y Atlético quieren a este jugador

Pelearán por este jugón hasta final de temporada

Una de las posiciones más codiciadas hoy en día en el mercado es la de centrocampista defensivo. Esa zona del campo resulta vital para muchos entrenadores y no hay tantos jugadores útiles para esa posición en equipos de primer nivel. Para el esquema de Zinedine Zidane y el de Diego Pablo Simeone esa posición aparentemente está cubierta pero quieren añadir otro jugador para dar descanso a los que titulares.

Marc Roca es el centrocampista que interesa a ambos equipos. El internacional español de 21 años no está cuajando una buena temporada en lo colectivo, ya que su equipo marcha último en la clasificación de la liga española pero sí que está dejando buenas actuaciones individuales para el Espanyol.

El catalán es un centrocampista zurdo con mucho talento para sacar el balón y una destacada lectura de juego, además de controlar perfectamente los momentos del partido y posee una gran capacidad para leer los pases rivales e interceptar la jugada para después poder combinar con sus compañeros.

Por estas virtudes y por la escasez de jugadores que hay en el mercado que reúnan este tipo de características, Real Madrid y Atlético se han puesto en el horizonte del jugador que, probablemente y si no lo hace en este mercado invernal, abandonará Barcelona para marcharse a alguno de los dos equipos de la capital.

El Real Madrid barajaba también algunos nombres para cubrir esa posición, ya que, aunque Carlos Casemiro está a un nivel extraordinario, cuenta con excesivos minutos que le pueden pasar factura en los momentos importantes al final de temporada dado que no tiene un sustituto natural en su posición. El centrocampista francés del Chelsea, N´Golo Kanté, ha sido objeto de deseo de Zinedine Zidane y todo apunta a que uno de los dos fichará por el conjunto blanco a final de temporada.

Por su parte, el Atlético de Madrid se ha mostrado en los últimos días muy interesado en Marc Roca ya que el jugador está buscando una salida a un club que le proporcione un nuevo reto profesional de mayor calibre. Pese a que a priori la posición de destroyer la tiene cubierta Simeone, no descarta la salida de Thomas Partey, interesado en cambiar de aires, y de Marcos Llorente, quien no cuenta con apenas confianza del entrenador y buscaría minutos en otro equipo de la liga española.