Hay acuerdo entre ambos clubes, el Madrid ya tiene al sustituto de Casemiro

Su opción se acerca y tiene otra vía de secreta

El Real Madrid mantuvo viva la llama de la esperanza de la liga ayer sobre la bocina en Mestalla. Los de Zinedine Zidane, que tuvieron fases de juego notables pero a los que se les notó en exceso que guardaban fuerzas para El Clásico, estuvieron a punto de permitir que el cuadro ché se llevará tres puntos que no merecía, principalmente por la apatía mostrada por los blancos en la segunda mitad, sin embargo Courtois, que subió a la desesperada en el minuto 95 a rematar un córner, y Benzema, que estuvo atento al rechace para mandar la bola a guardar, consiguieron empatar y repartir puntos con otro de los equipos Champions españoles. Madrid y Barça llegan empatados al choque directo de este miércoles.

En el partido, los primeros 30 minutos merengues, donde acumuló hasta seis ocasiones claras de gol, fueron fantásticos, con un dominio total del ritmo del juego y de la pelota, y con los once futbolistas madridistas en terreno valencianista. Tras esa fase inicial, el Madrid cedió su posesión y el partido se igualó hasta el desenlace final. Este punto, muy valioso, fue logrado por los inquilinos del Santiago Bernabéu sin Casemiro, que por fin descansó en vísperas del durísimo enfrentamiento que espera a los de Zizou en el Camp Nou.

Se sabe que Casemiro es insustituible y su falta de respiro era uno de los temas principales que rodeaban a las decisiones del míster galo, que ayer sí vio la oportunidad para probar en su lugar a un Fede Valverde que estuvo correcto como medio de contención. Ahora bien, en el Madrid ni quieren que ese sea el rol permanente del charrúa en el futuro, ni van a dejar de poner al brasileño de 5, por lo que ya tiene un plan en marcha que afecta a esa posición y puede hacerlo a otros tantos medios de la plantilla.

James Rodríguez

Porque Florentino Pérez está negociando ya la salida de Donny Van de Beek del Ajax de Ámsterdam para final de temporada. Los blancos ficharán al centrocampista holandés por cerca de 50 millones de euros y tienen en la recámara la opción de James Rodríguez para abaratar el coste del traspaso, máxime si llega a la capital de España una estrella rutilante que valga una millonada, léase Harry Kane (Kylian Mbappé tendrá que esperar otro año) y hace falta invertir el todo por el todo por el crack inglés. Los de Chamartín prefieren no usar al colombiano en esta transferencia para poder utilizarlo con el Nápoles y Fabián Ruiz. De llegar el neerlandés y el español tendrían que salir dos jugadores, y James e Isco tienen todas las papeletas para ser los elegidos.