Eden Hazard se planta contra Florentino Pérez: frenazo y dos negativas

Eden Hazard se planta contra Florentino Pérez: frenazo y dos negativas

El futbolista belga continúa sin contar del todo en el Real Madrid, pese a que su posición respecto a su futuro está más que clara

Eden Hazard atraviesa uno de sus momentos más difíciles desde que llegó al Real Madrid, ocupando el rol de suplente indefinido en los planes de Carlo Ancelotti, a pesar de que cuenta con el alta médica desde hace varios meses. El técnico italiano ha dejado sin un solo minuto al futbolista belga en los últimos dos encuentros del cuadro merengue, ante el Valencia en LaLiga y frente al FC Barcelona en la Supercopa de España. Desde Chamartín han comenzado a dejarle caer al futbolista que no cuentan con él de cara al futuro, esperando que se decida y acepte salir; aunque por el momento cambiar de aires no está contemplado por parte del belga, negándose a salir tanto en este mes de enero como durante el próximo verano.

El Real Madrid necesita liberar masa salarial para poder juntar a Kylian Mbappé y Erling Haaland la temporada que viene, por lo que este escenario pasaría precisamente por la salida de Eden Hazard. Según contamos en DonBalon hace unas semanas, el conjunto blanco había tasado a su galáctico en 50 millones de euros, comenzando a buscarle nuevo destino al atacante belga para poder llevar a cabo el plan galáctico de Florentino Pérez diseñado para el verano de 2022.

Eden Hazard

Pese a todo, varios medios aseguran que la intención de Eden Hazard pasa por cumplir con su actual contrato en la Casa Blanca, que se extiende hasta el verano de 2024 y descarta abandonar el Real Madrid. Su deseo continúa siendo el de triunfar en el Santiago Bernabéu y le da igual la competencia que llegue para los puestos de la delantera. Su salida entonces se complica enormemente, a lo que se suma que ningún club se ha interesado hasta el momento formalmente por el atacante belga, contando en Chamartín con una de las fichas más altas de toda la plantilla.

Tras la doble negativa actual de Eden Hazard a abandonar el Real Madrid tanto durante este mercado invernal como durante el próximo verano, los blancos deberán trabajar en hacerle cambiar de opinión durante estos meses si realmente Carlo Ancelotti no quiere que el belga forme parte de su proyecto la temporada que viene. El técnico italiano ha demostrado en repetidas ocasiones que no confía en que Hazard vaya a recuperar la versión que mostró en el Chelsea; buscando hacerle cambiar de opinión y buscarle destino para acelerar las llegadas de los dos galácticos que tiene en mente Florentino Pérez.