Edinson Cavani deja tirado a Simeone y dice “sí” a otro club de LaLiga

Edinson Cavani deja tirado a Simeone y dice “sí” a otro club de LaLiga

A falta de los últimos detalles, el delantero uruguayo está muy cerca de vivir su primera aventura en España

Son muchos los rumores que ha desatado Edinson Cavani desde que el delantero charrúa de 35 años y el Manchester United decidieron separar sus caminos de mutuo acuerdo. El jugador sabe que, con Cristiano Ronaldo en la plantilla de los red devils, hubiera sido un error seguir en el club, una decisión adoptada de forma unilateral por ambas partes, y desde ese preciso momento su próximo destino se convirtió en uno de los grandes culebrones de la actual ventana de traspasos.

A raíz de su desvinculación del United varios equipos de diferentes zonas del mundo irrumpieron en escena para abrir las puertas al veterano delantero uruguayo, entre ellos Boca Juniors, club que parecía tener todas las de ganar para cerrar su fichaje, la Salernitana y el Fenerbahçe, que está valorando seriamente juntar al charrúa con su compatriota Luis Suárez.

Cavani

Eso sí, sin duda alguna la oferta más tentativa, sobre el papel, es la del Atlético de Madrid. Tras la salida del mencionado Suárez, el ‘Cholo’ Simeone es consciente de la necesidad de incorporar un ‘9’ puro. Cavani a menudo ha dejado patente su deseo de jugar, aunque sea una campaña, en LaLiga, pero también sabe que llegar al Wanda Metropolitano podría privarle de los minutos que pretende tener, por lo que el interés del técnico argentino no parece haberle convencido del todo.

Y es aquí donde precisamente reside el gran bombazo sobre su futuro ya que fuentes cercanas al futbolista han asegurado que está dispuesto a unirse al Rayo Vallecano, club que está estudiando minuciosamente la forma de llegar a un acuerdo con él. Aunque en el club madrileño lucharía por retos menos ambiciosos que en las filas de Simeone, Cavani sabe que tendrá mucho más protagonismo en esta nueva aventura, la última que podría disputar en la élite europea.

Para concluir el acuerdo, solo falta estrechar lazos a nivel salarial ya que el sueldo de Cavani en el Manchester United oscilaba los 4 millones y, si no accede a una rebaja, el conjunto rayista difícilmente podrá asumir esa cifra para contar con él la próxima temporada. No obstante, el futbolista parece estar dispuesto a asumir tal disminuición para facilitar su llegada al club.