El ‘10’ de Leo Messi será para él: el Barça tiene un plan por si se va

El ‘10’ de Leo Messi será para él: el Barça tiene un plan por si se va

Su dorsal puede ser para un bombazo

En el Barça harán todo lo posible por retener a Leo Messi, pero saben perfectamente que existe una posibilidad muy alta de que se marche. Joan Laporta prometió iniciar las conversaciones con el capitán de la plantilla nada más llegar, y así lo ha hecho, pues ya se ha reunido, además de con él, con su padre y agente, Jorge Messi. Y la intención del crack también es quedarse, pero para ello pone una serie de requisitos, que, lógicamente, no son sencillos de cumplir.

Está dispuesto a rebajarse el sueldo, pero no tanto como le piden. Y ese es el primer obstáculo importante, ya que la delicada situación económica de los culés no permite hacer locuras. A su vez, pide un proyecto estable y ambicioso, y el fichaje de varios cracks con los que guarda una gran relación. Neymar Junior es imposible, y deberían de esperar a 2022, y que no renueve con el Paris Saint-Germain de Mauricio Pochettino. En cambio, sí que le han prometido a Sergio Agüero.

‘El Kun’, en principio, ya está apalabrado, pero están esperando a que ‘la Pulga’ extienda su vínculo para cerrar el trato. En caso de que esto no suceda, se echarán atrás, y romperán el acuerdo verbal que tienen con el astro del Manchester City de Pep Guardiola. Y deberían de activar la búsqueda de un relevo de garantías para el seis veces ganador del Balón de Oro, aunque, desde el Camp Nou, creen que no es necesario fichar a nadie.

Y es que Ousmane Dembélé ha dado un paso adelante, y se ha ganado la confianza de Ronald Koeman, y la de todos. La intención es renovar su contrato, que expira también muy pronto, y que siga con ese rol de estrella. Pero el ‘10’ de Messi, y que en su día también llevaron otros iconos como Ronaldinho o Diego Armando Maradona, sería para Anssumane Fati. Este curso ya dio un paso al frente, y es una lástima que la lesión le haya frenado su progresión.

Pero todavía hay plena confianza en él, y es otro llamado a pasar por las oficinas del Barça, pues queda libre en 12 meses.