El 31 de diciembre es el límite para Joan Laporta: una joya se puede ir del Barça como Dani Olmo
Si no se solucionan las inscripciones, el conjunto blaugrana podría perder al joven delantero
Hace más de una semana que ha acabado el mercado de fichajes y en can Barça siguen hablando de las inscripciones de sus jugadores. Y es que, dada la delicada situación financiera del conjunto blaugrana y la ausencia de espacio salarial para poder inscribir a todos sus jugadores en LaLiga, Joan Laporta ha tenido que hacer varias triquiñuelas para que Flick pueda contar con toda su plantilla. Al menos hasta el 31 de diciembre, cuando caducan las inscripciones de Dani Olmo y de Pau Víctor.

Los métodos por los cuales el Barcelona dio paso a ambos jugadores para esta edición de LaLiga sirvieron para que, al menos, a lo largo de la primera vuelta, sí que fueran elegibles para Hansi Flick. Sin embargo, como ha confirmado Mundo Deportivo, el 31 de diciembre se acaba la vigencia de las inscripciones, tanto de Olmo como de Víctor, lo que llevará a los culés a buscar una solución a mitad de temporada para poder seguir contando con dos jugadores que han demostrado ser importantes para su entrenador, que ve en los dos catalanes, a dos piezas que tendrán mucho que decir a lo largo del año.
¿Sin inscripción, adiós en enero?
Si bien es cierto que el acuerdo con Olmo, de volver al Leipzig si no acababa inscrito era válido para este verano, habrá que ver lo que sucede en el mes de enero a la hora de volver a tramitar las fichas, tanto de Olmo como de Pau Víctor. En este sentido, dejar de contar con ambos jugadores en el ecuador de la temporada sería, además de un ridículo histórico que no se puede permitir Joan Laporta, un contratiempo mayúsculo en lo deportivo, pues, significaría acortar, todavía más la ya de por sí, limitada plantilla de Hansi Flick.

Así pues, el barcelonismo ya lo sabe; Dani Olmo no es el único jugador en peligro de cara al 31 de diciembre, pues Pau Víctor también está en el filo de la navaja y dependerá de la capacidad de Laporta de cuadrar las cuentas, que ambos puedan acabar la temporada, como jugadores de pleno derecho del Barça de Flick.