El afán de Simeone y Ortega: Luis Suárez como plan B, otra firma antes

El afán de Simeone y Ortega: Luis Suárez como plan B, otra firma antes

El Atlético de Madrid, muy cerca de cerrar el deseo del entrenador argentino

El éxito o el fracaso de la temporada del Atlético de Madrid se medirá por los resultados que se den en las próximas semanas en el campeonato liguero y, por ende, por si el conjunto rojiblanco logra añadir un nuevo título a sus vitrinas. No obstante, lo que Simeone y su mano derecha, el ‘Profe’ Ortega, tienen muy claro -pase lo que pase en el próximo mes- es que Marcos Llorente es indiscutible en el esquema colchonero y por eso mismo su renovación ha pasado a ser la prioridad numero uno del club, por delante incluso de la de Luis Suárez.

No resulta novedoso que el jugador madrileño está siendo uno de los nombres propios de esta temporada, ya no solo en el seno del campeonato español, sino el ámbito europeo: su polivalencia, poderío físico, velocidad, compromiso, solidaridad, generosidad y capacidad goleadora (doce tantos y diez asistencias hasta la fecha en este curso) hacen del futbolista un auténtico tesoro para el Atlético de Madrid.

LlORENTE

A pesar de que el jugador todavía tiene contrato con la entidad colchonera hasta el año 2024, el cuadro atlético tiene en mente extender su compromiso con el club madrileño dos temporadasmás. Pero eso no es todo, ya que Simeone es consciente que el jugador se ha ganado esta campaña, por su excepcional rendimiento, una gran cantidad de seguidores entre las mejores ligas europeas que están dispuestos a realizar una llamativa oferta por el crack (en lo económico) para hacerse con sus servicios: según la información que manejamos en Don Balón, Manchester United y Liverpool están dispuestos a pagar 70 millones por su traspaso.

Simeone

En este sentido, el Atlético de Madrid ha acelerado en esta negociación y, además de querer afianzar la continuidad del jugador hasta el año 2026, Marcos Llorente recibirá una cantidad salarial notablemente más año pro temporada: ahora cobra 3,5 millones y, tras la firma, percibirá casi el doble, 6 ‘kilos’ anuales’. 

De esta forma, Simeone está a punto de cerrar su primer gran deseo para su proyecto en Madrid… y puede que Luis Suárez no presencie tal propuesta sobre la mesa por parte del club, ya que las rencillas que han tenido entrenador y jugador en ciertos momentos de la campaña podrían ser determinantes para que el ariete charrúa ponga tierra de por medio incluso este verano, a pesar de tener contrato otra campaña más.