El arma secreta de Koeman para la Supercopa: ¡no contaban con él!
El jugador ha pasado a ser clave en el esquema del Barcelona
Muchos eran los que no estaban de acuerdo cuando en 2017 Ousmane Dembélé llegó a Barcelona procedente del Borussia Dortmund, sobre todo por el gran coste que suponía uno de los fichajes más caros del club y de la historia hasta la fecha: 130 millones de euros. El internacional francés prometía, y mucho, sin embargo; desde que aterrizó en el conjunto blaugrana no ha hecho más que pasar un calvario por culpa de las lesiones.
Desde que saliera de Alemania no ha vuelto a disputar más de 30 partidos en una misma temporada. A principio de curso, con la llegada de Ronald Koeman al banquillo, la figura del francés parecía diluirse todavía más, todo apuntaba a que el neerlandés lo que quería era su hueco para poder dar la bienvenida a otro jugador como Memphis Depay, sin embargo la situación ha dado un giro de 180 grados.

Desde que volviera a los terrenos de juego en aquel partido contra el Eibar del 29 de diciembre, en el que por cierto marcó el gol del empate, las lesiones parecen haberle respetado un poco más. A este hecho se le debe sumar también un cambio de mentalidad, que desde tiempo atrás le pedía Koeman, respecto al compromiso en defensa.
Todo esto le ha permitido ganar algo de confianza y continuidad para desarrollar su juego y ahora mismo se ha convertido en una pieza capital en el sistema blaugrana, participando activamente en la victoria en todos los partidos que el Barça ha disputado en lo que va de año. En este caso, no con sus goles, sino con su desborde y esa electricidad que embaucó en su día a los ojeadores del club de la ciudad condal y que le permitió llegar a jugar con la selección gala.
Mañana todo indica que Dembélé volverá a ser titular contra el Athletic en la final de la Supercopa. El plan de Koeman ya no depende solo de Messi, y es que el argentino será duda hasta última hora. Sin embargo, todos esperan que quien ya cogiera la batuta ofensiva en la semifinal del pasado miércoles frente a la Real Sociedad, sea capaz de hacerlo de nuevo, para que en Barcelona no tenga que acordarse de nuevo de la ausencia del astro argentino.