El as bajo la manga de Dembélé que le aleja del Barça: Xavi preocupado

El as bajo la manga de Dembélé que le aleja del Barça: Xavi preocupado

La cláusula del francés disminuye a la mitad durante los meses de junio y julio

La última renovación de Ousmane Dembélé con el FC Barcelona fue un auténtico culebrón. Unas negociaciones en las que los culés ofrecían propuestas y Moussa Sissoko, el agente del futbolista, no respondía, en una clara intención de hacer tiempo hasta llegar al 30 de junio cuando el galo pasó a ser agente libre. De este modo, el representante se aseguró poder escoger la mejor opción económica y deportiva para el futbolista. O, al menos eso a priori, ya que a la hora de la verdad ningún equipo movió ficha con firmeza para incorporar a Dembélé y fue el Barça, con una oferta inferior a la que ya había presentado previamente, el equipo que firmó al extremo de les bleus.

Sin embargo, una información del Diario Marca desvela que en el momento de la firma, tanto Ousmane como Sissoko se guardaron un as bajo la manga para, llegados el momento, poder salir del club catalán con facilidades, ya que en su último contrato añadieron un apartado el cual fija que la cláusula de Dembélé se rebajará a la mitad en junio y julio, pasando de 100 millones de euros a 50 kilos.

Ousmane Dembélé, futbolista del FC Barcelona

Desde luego, una información que no habrá gustado en absoluto a su entrenador, Xavi Hernández, que ha mostrado una confianza casi ciega en el futbolista galo. De hecho, el entrenador español fue uno de los defensores más firmes de Dembélé cuando había dudas en torno a su renovación y, para ser justos, lo cierto es que razón no le ha faltado al técnico, ya que el mosquito ha demostrado esta temporada que tiene capacidades de sobra como para ser uno de los futbolistas más determinantes del mundo, si bien todavía tiene que ser más regular.

Por su parte, la cifra de 50 millones de euros es inferior al valor de mercado que tiene actualmente el francés y que, según datos de Transfermarkt, está situado en los 60 kilos, de manera que supondría también un contratiempo económico, pues Laporta vería como un activo por el que podría sacar más dinero se puede ir dejando una cifra inferior.

Es por todo ello por lo que el FC Barcelona ha decidido mover ficha para renovar, otra vez, el contrato de Ousmane Dembélé que, recordemos, termina en junio de 2024. Sin embargo, como ya ocurriera en la última extensión de contrato del galo, no es el Barça, sino su agente, Moussa Sissoko, el que tiene la sartén por el mango.