El as bajo la manga de Simeone por João: fichaje ilusionante y gratis

El as bajo la manga de Simeone por João: fichaje ilusionante y gratis

El Atlético de Madrid quiere recuperar a Samuel Lino de su cesión en el Valencia CF

Con el FC Barcelona y el Real Madrid prácticamente descartados de cara al mercado de fichajes invernal, todas las miradas en la liga española apuntan al Atlético de Madrid del Cholo Simeone que, como os venimos contando en Don Balón, apunta a ser el gran agitador de la ventana de traspasos que empezará en enero con el objetivo de llevar a cabo una necesaria reconstrucción de la plantilla.

Si hoy a primera hora de la mañana os contábamos que la venta de Matheus Cunha al Wolverhampton inglés ya está prácticamente cerrada, a falta de resolver algunos detalles finales como la cifra del traspaso, el Diario AS añade que Simeone no ha tardado en encontrar un nuevo refuerzo de garantías para suplir la salida del brasileño y la más que probable marcha de João Félix, como os venimos contando en Don Balón, y, en este sentido, habría pedido el regreso de Samuel Lino, futbolista que es propiedad del club colchonero y que actualmente está cedido en el Valencia CF.

Samuel Lino, futbolista cedido en el Valencia CF por el Atlético de Madrid

De hecho, la salida de Cunha es clave en la operación de Lino, ya que su marcha dejaría libre un hueco de extracomunitarios que podría ocupar el actual jugador che (recordemos que, igual que el futbolista pretendido por los Wolves, Samuel Lino también es brasileño y no tiene segunda nacionalidad en Europa). Por supuesto, sobra decir que, económicamente, la operación también sería redonda para el Atlético de Madrid, ya que Lino es un futbolista que los rojiblancos tienen en propiedad y, por lo tanto, no tendrían que gastar nada en calidad de traspaso, si bien es previsible que tengan que pagar una pequeña compensación por romper la cesión.

Futbolísticamente, además, la incorporación de Samuel Lino también sería una gran noticia para el Cholo Simeone, ya que añadiría a su plantilla a uno de los futbolistas más desequilibrantes de la presente liga española. En este sentido, Lino es un extremo joven (apenas tiene 22 años) muy potente en el plano físico y que destaca por la potencia y velocidad que tiene en conducción con el balón en los pies. Asimismo, el brasileño es un perfil de extremo rematador y muy ofensivo, pero que trabaja mucho sin el esférico (condición, por otro lado, indispensable en los equipos de Simeone).

Así las cosas, a pocos menos de un mes para que el mercado de fichajes arranque, todo parece indicar que el gran protagonista en España será el Atlético de Madrid, con nombres como los de Söyüncü, João Félix, Matheus Cunha o Samuel Lino, entre otros, encima de la mesa.