Simeone se harta: João Félix no es el único que saldría en enero

Simeone se harta: João Félix no es el único que saldría en enero

Atlético de Madrid y Wolverhampton están cerca de llegar a un acuerdo por Cunha

No cabe ninguna duda de que el Atlético de Madrid necesita hacer una reconstrucción total de su plantilla de la mano de un ratificado Cholo Simeone. Sin embargo, igual de cierto es que, para llevarla a cabo, antes necesitan vender a algunos de sus activos para crear espacio salarial en enero y conseguir capital para acometer los fichajes deseados. Ante esta situación, el primer señalado para salir, como os contamos en Don Balón, es João Félix que tiene el interés de varios clubes, entre los que destacan Paris Saint-GermainManchester United o Bayern de Múnich, entre otros.

Sin embargo, la del futbolista luso no será la única salida importante en enero, ya que, de acuerdo con la información del periodista especializado en fichajes Fabrizio Romano, la venta del delantero Matheus Cunha está muy avanzada con el Wolverhampton inglés, equipo entrenado por Julen Lopetegui. De esta manera, Simeone -junto al posible traspaso de João- recibirá una generosa cantidad de dinero para gastar en fichajes durante el mercado de fichajes invernal.

Matheus Cunha, futbolista del Atlético de Madrid

Sin embargo, la salida tanto de João Félix como de Cunha, también dejará todavía más huérfana la línea ofensiva de los rojiblancos que, recordemos, ha sido uno de los puntos débiles del equipo entrenado por Simeone durante la presente temporada. De hecho, basta con comparar sus registros goleadores con los de FC Barcelona y Real Madrid, para darse cuenta del problema, ya que, mientras que culés y merengues acumulan 33 goles a favor, los colchoneros únicamente suman 21 tantos.

Además, con la más que probable salida de Cunha a los Wolves, Simeone no perderá únicamente potencial para anotar goles, sino que dejará de tener a un futbolista capaz de ser decisivo en zona de tres cuartos. En este sentido, el brasileño destaca por ser un delantero muy versátil que se sabe mover a las mil maravillas entre líneas y con una buena capacidad asociativa y regateadora que le convierten en un peligro constante para los rivales.

Finalmente, por lo que respecta al precio de salida de Matheus Cunha, todavía no se ha alcanzado ningún acuerdo, pero las urgencias que tiene el conjunto inglés (actualmente es el último clasificado de la Premier League), podrían jugar a favor del Atlético de Madrid a la hora de intentar sacar más de 20 millones de euros, cifra en la que el brasileño está valorado según datos del portal Transfermarkt.