El Atleti de Simeone y el Madrid hicieron bien al descartar a un crack

El Atleti de Simeone y el Madrid hicieron bien al descartar a un crack

Ha resultado ser un completo fracaso

Thomas Partey dio mucho de lo que hablar el pasado verano, pues estuvo envuelto en un sinfín de rumores. Venía de cuajar una gran campaña en las filas del Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone, y su asumible cláusula de rescisión, de apenas 50 millones de euros, sirvió para atraer el interés de varios clubes ‘top’. Entre ellos, sin ir más lejos, estaba el Real Madrid, pues Zinedine Zidane había quedado impresionado con su calidad y su fuerza física.

Pero Florentino Pérez poco tardó en descartar su contratación, sobretodo, después de que explotara la pandemia. Y en el combinado rojiblanco también dijeron ‘no’ a sus elevadas pretensiones económicas para renovar su contrato, pues pedía una auténtica barbaridad en concepto de sueldo y de comisiones. Así que, en los últimos compases de mercado, el africano hizo las maletas, y aceptó la oferta que el puso sobre la mesa el Arsenal de Mikel Arteta.

Thomas

A nivel deportivo, era un paso atrás evidente en su carrera, ya que se marchaba a un equipo que ya no pelea por trofeos, y que ni disputa la Champions League. Los motivos eran, por lo tanto, puramente financieros, lo que no se le escapa a nadie, pues en Londres sí que le pusieron encima de la mesa un cheque en blanco. Aún y así, no hay día en el que no se arrepienta de la decisión que tomó, pues se puede decir, casi un año después de eso, que se equivocó.

Su rendimiento en la Premier League ha estado muy por debajo de las expectativas, y se ha dejado contagiar por la mediocridad de sus compañeros. En todo momento se ha mostrado especialmente irregular y fallón, y por esa razón no ha parado de coleccionar todo tipo de críticas. El Atleti, en cambio, el curso anterior logró conquistar La Liga Santander, sellando una campaña para enmarcar, y logrando superar a Barça y Madrid por primera vez desde 2014.

El internacional ghanés se maldice y no hay día en el que no eche de menos el clima y su vida en la capital de España.

A Thomas le jugó una mala pasada la avaricia.