El Atlético incendia el mercado y estalla la sorpresa: OK de Simeone

El Atlético incendia el mercado y estalla la sorpresa: OK de Simeone

El entrenador argentino lo tiene muy claro para la futura composición de su plantilla

Conforme nos vamos acercando a la ventana invernal de fichajes muchos de los mayores colosos del mundo quieren remover la contienda para reforzar la plantilla de una forma eficaz o, de otro modo, llenar sus respectivas arcas de cara al próximo mercado veraniego de 2021. 

Y en esas anda un Atlético de Madrid que, tras un inicio espectacular de campaña, ha decaído notablemente en las últimas semanas y el equipo no está teniendo la misma solvencia que en los primeros meses de competición. 

Por ello, Diego Pablo Simeone está dispuesto a sacar del equipo a los efectivos que no le han terminado de convencer y aparte de Lucas Torreira, que lo tiene casi hecho con el Torino, Héctor Herrera podría ser el siguiente en dejar atrás el Wanda Metropolitano. Y es que a pesar de que el centrocampista mexicano está contando este curso con un rol más participativo en los planes del argentino, no ha terminado de asentarse como un fijo en el equipo y su trascendencia cada vez está siendo más decrépita.

Herrera

Aunque llegó el verano pasado como un fichaje muy ilusionante y como el orgullo del pueblo mexicano que, al fin tras muchos años, había logrado colocar a un futbolista de su país en uno de los mejores equipos del mundo, la Navidad de 2020 puede echar por tierra toda esperanza del jugador de triunfar en la capital española. Sus posibles destinos, según el diario Calciomercato, son el Nápoles de Gennaro Gattuso, la Roma y el Zenit de San Petesburgo.

Y es que Héctor Herrera, ya con 30 años, solamente disputó en su primera temporada diecinueve partidos como titular, y únicamente doce de ellos fueron en el campeonato doméstico. Como ya hemos mencionado sobre estas líneas, esta campaña el mexicano comenzó con un rol muy importante en los planes de Simeone ya que Saúl Ñíguez ha tardado en recobrar el tono físico y eso le ha facilitado contar con más importancia. Pero el alicantino parece haber retomado una versión futbolística más convincente para el Cholo y el ex del Oporto se ha quedado sin apenas opciones en el centro del campo rojiblanco, por lo que podría abandonar Madrid en el próximo mes de enero: batacazo invernal.