El Barça elige al recambio de Frenkie de Jong y a Tuchel no le gustará

El Barça elige al recambio de Frenkie de Jong y a Tuchel no le gustará

Salta la sorpresa en el Camp Nou con el interés azulgrana en la plantilla del Chelsea

Algo tiene que cambiar en el FC Barcelona de aquí al final de temporada, al menos para asegurar los puestos de Champions League y conseguir que la campaña que viene sea bien diferente a la actual, donde ya hay daños irreparables -la propia Liga de Campeones- y otros que se intuyen -LaLiga-. Ahora bien, a nadie se le escapa que tanto Xavi como Laporta van a sacudir la plantilla en verano, fruto desde luego de muchas de las decepciones actuales del equipo, donde en la cúspide se encuentran jugadores como Coutinho, Dembélé o Frenkie de Jong.

Lo del neerlandés es digno de estudio, ya que lo tiene todo para triunfar, pero será, a buen seguro, uno de los puntos calientes del Barcelona en verano. Lo primero porque ya hay muchas voces prominentes dentro del club que claman por su salida, básicamente porque piensan que ya le han esperado bastante. No en vano, llegó como profeta y talento rutilante y su brillo ha ido menguando, campaña tras campaña, hasta en ciertos momentos alcanzar la mediocridad para un jugador de su enorme clase y capacidad.

Por otro lado, no es un secreto que el de los Países Bajos es la mejor baza del Barcelona en el mercado; por él pueden sacar una gran cantidad y hay varios jugadores de su misma edad que interesan. Uno de ellos precisamente es el que ha hecho saltar la sorpresa en Barcelona, ya que es una pieza de la plantilla del vigente campeón de Europa, el Chelsea de Thomas Tuchel, y desde siempre ha sido considerado en la Ciudad Condal como un jugador del estilo Barça. Es verdad que el futbolista blue en cuestión no cumple las mismas funciones que el holandés sobre el terreno de juego, pero también es cierto que una de las cosas que más interesan de él es su versatilidad, lo cual le convierte en un jugador perfecto para el ensayo-acierto.

De Jong

Sí, efectivamente estamos hablando del estadounidense Christian Pulisic, el cual, ya sea por las lesiones (coronavirus y en el tobillo) o las decisiones técnicas, se ha perdido gran parte del protagonismo de su equipo durante la temporada, entrando con cuentagotas en los planes del míster alemán. Y este es un asunto determinante. Además, desde ahora el americano entra de lleno entre los futuribles del Barça, unos a los que probablemente solo se puede llegar mediante la venta de cracks y Frenkie de Jong no solo es quien más dinero puede dejar en las arcas, sino quien más está decepcionado. Blanco y en botella…