El Barça le abre las puertas del Madrid a Haaland con un nuevo fracaso

El Barça le abre las puertas del Madrid a Haaland con un nuevo fracaso

El no de Adeyemi da un giro radical al fichaje de Haaland

En el entorno del Barcelona si algo se tenía claro es que Erling Haaland era el primer candidato a galáctico por el que apostar el próximo verano. Ahora bien, la situación económica actual del club provocaba que hasta que esto pudiese ser una realidad, Laporta y compañía debían poner sus ojos en otros jugadores más asequibles económicamente. Es por ello que la mirilla de Mateu Alemany se desvió de Erling Haaland a Karim Adeyemi.

El delantero alemán de tan solo 19 años juega actualmente en el Red Bull Salzburgo y en los últimos días había sonado con cierta fuerza en Barcelona para reforzar un ataque más que necesitado tras la baja del Kun Agüero y el bajísimo rendimiento de Luuk de Jong y de Martin Braithwaite. Sin embargo, ha sido el propio Adeyemi quien ha descartado firmar ahora o en los próximos meses por el FC Barcelona para centrarse en la Bundesliga, y el equipo que allí tiene más opciones de firmarle es el Borussia Dortmund. Además es el favorito de Adeyemi.

Y es precisamente este hecho el que provoca que la situación de Haaland haya dado un giro radical. Si el Dortmund se hace con los servicios de Adeyemi pronto, podría, entonces sí, empezar a buscar pretendiente para Haaland, lo que a día de hoy es impensable para el Barça de Laporta, que no tiene suficiente dinero en la caja para afrontar una operación de tal calibre.

Y es aquí donde aparecería el Real Madrid. Haaland no es en ningún caso su primera opción, pero tras cerrar un acuerdo con Kylian en los meses de enero y febrero, Florentino Pérez y su Real Madrid si se podrían permitir un desembolso como el que supondrá el fichaje de Haaland. El mayor problema para que Haaland fiche por el Real Madrid es su agente y representante, Mino Raiola, quien no gusta nada en la directiva merengue.

Haaland con el Dortmund

Así pues, un fichaje que parecía seguro para el Barcelona en unos meses podría verse alterado y de que manera tras el no de Adeyemi al FC Barcelona, quien, de manera indirecta, le estaría abriendo las puertas del Madrid de par en par al noruego Erling Haaland.