El Barça pide al Atlético que devuelva el favor por Luis Suárez

El Barça pide al Atlético que devuelva el favor por Luis Suárez

Ojo a lo que han exigido a Simeone

El Barça hizo un enorme favor al Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone el pasado verano, pues, literalmente, les regalaron a Luis Suárez. A pesar de que todavía tenía en contrato vigor, le dejaron ir prácticamente gratis a un rival directo, y pasó lo que tenía que pasar. El charrúa mostró un nivel soberbio, y se hinchó a marcar goles, resultando decisivo para que los colchoneros conquistaran La Liga Santander, después de siete años sin poder hacerlo.

Joan Laporta está pagando los platos rotos por la mala gestión de Josep María Bartomeu, aunque espera aprovecharse de algunas cosas. Y, por ello, ha pedido a los del Wanda Metropolitano que devuelvan el favor que les hicieron, y echen una mano a los azulgranas, que viven una situación crítica. Se decía que el gran objetivo era Saúl Ñíguez, del que se han olvidado, pues el crack que de verdad gusta mucho es Joao Félix, que no parece tener hueco.

Joao Félix

El curso anterior ya tuvo un rol completamente secundario y residual, y en este, con la incorporación de Matheus Cunha, las cosas pintan todavía peor. Por el bien de todos, lo mejor es que se marche, y se hablaba del interés de algunas entidades de la Premier League. El problema es que el ex de Benfica y Oporto costó la friolera de 126 millones de euros, y no perdonarán ni un solo euro. A no ser que alguien pague una cantidad similar, no le dejarán irse.

En el Camp Nou no hace falta decir que no quieren ni pueden pagar esa salvajada, por lo que se han olvidado del traspaso del luso. El Atleti rechazó la posibilidad de cambiarlo por Antoine Griezmann, que es mucho más veterano, y todavía cobra más dinero. Y el último intento que han hecho desde el Barça consiste en solicitar la cesión del crack nacido en 1999, pagando una pequeña compensación, y haciéndose cargo de la mitad de su salario.

Los rojiblancos tendrán que dar una respuesta, pero parece francamente difícil que le dejen marcharse. Al menos, bajo esas condiciones que le han ofrecido.

Laporta tendrá que proponer otro método.