Joan Laporta no está satisfecho con Ronald Koeman por este motivo

Joan Laporta no está satisfecho con Ronald Koeman por este motivo

Le ha abroncado por algo que ha sucedido

Joan Laporta dio un voto de confianza a Ronald Koeman este verano, cuando todos ya pensaban que iba a ser destituido. El pésimo final de temporada que hizo el Barça, perdiendo puntos de manera absurda, y descolgándose de la pelea final por el liderato de La Liga Santander, sumado al mal juego y a las malas sensaciones, provocaron que estuviera más fuera que dentro. Y no hay que olvidar la pésima relación que tiene con algunos jugadores de la plantilla.

Pero, pese a todo, el presidente optó por no despedirle, para ahorrarse tener que pagarle una compensación económica. Además, también hay que reconocerle lo bueno que hizo, apostando por la cantera, y dando la alternativa a jóvenes talentos como Ilaix Moriba, Pedri González u Oscar Mingueza. Y también consiguió recuperar a Ousmane Dembélé, Sergio Busquets, Frenkie de Jong o Jordi Alba, que estaban rindiendo por debajo de las expectativas.

Eso si, mucho influyó el hecho de que no hubiera mejores opciones para el banquillo del Camp Nou, pues todos descartaron el proyecto, como Xavi Hernández. Al final, el ex de Benfica, Ajax de Ámsterdam, Valencia o Everton siguió, y asumió la responsabilidad de crear un equipo competitivo sin Leo Messi. Son conscientes de que no le pueden exigir mucho, con la plantilla que hay, y lo de ganar la Champions League es una utopía.

Lo que sí le reclaman es que siga apostando por La Masía, y que gane algún trofeo, como la Copa del Rey, que fue el único título que levantaron. En la competición doméstica, su objetivo será pelear con el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone y el Real Madrid de Carlo Ancelotti. Y, en lo que Laporta puso más énfasis, es en recuperar el juego ofensivo y de posesión, que es parte importante en la filosofía histórica del Barça.

Y, de momento, Koeman no acaba de cumplirlo. Ha renunciado a la defensa de cinco por obligación, pero, pese a eso, sigue siendo muy conservador y rácano. Así se pudo ver contra el Getafe, echando para atrás al equipo cuando iban ganando por la mínima.

‘Jan’ ya le ha advertido.