El Barça pierde a uno de sus intocables

El Barça pierde a uno de sus intocables

Xavi Hernández se queda sin uno de sus jugadores habituales por una lesión en el aductor.

Hasta ahora todo han sido buenas noticias para Xavi Hernández desde su llegada al banquillo del F.C. Barcelona. El conjunto azulgrana suma 15 victorias, ocho empates y cuatro derrotas en los 27 partidos dirigidos por el técnico de Terrassa. 

El Barça, que sueña con seguir acercándose en liga al Real Madrid, se enfrenta este fin de semana a un Levante UD que pelea por mantenerse en Primera. Xavi no podrá contar para este envite con una pieza capital en su esquema como es Gerard Piqué. 

Piqué

El club hizo público este viernes por la tarde el parte médico del central catalán, en el que se confirma que el azulgrana sufre una tendinopatía en el aductor largo del muslo izquierdo.

Hay que recordar que esta lesión no es nueva para Piqué, quien está teniendo muchos problemas con los aductores esta temporada. Fue en un encontronazo durante el partido contra el Eintracht Frankfurt en Alemania donde la lesión volvió a hacerse notar. De hecho, los servicios médicos del club aprovecharon el anterior parón de selecciones para someter a Piqué a una terapia individual con el fin de mitigar esta dolencia. 

Pese a estar descartado, casi con total seguridad, para  el partido del domingo ante el Levante, si remite la inflamación y recupera sensaciones no estaría descartado para el partido de vuelta de la Europa League el próximo jueves en el Camp Nou. 

Eric García aprovechó la ocasión

Quien supo sacar partido de la lesión de Piqué fue su compañero en Alemania, Eric García. El joven central cuajó un gran encuentro en Frankfurt, dando un paso adelante y liderando la defensa azulgrana. No solo estuvo acertado en las anticipaciones y al corte, por lo que ha sido señalado en más de una ocasión, si no en la salida de balón, faceta en la que destaca y por lo que el Barça apostó por su regreso. El barcelonés acumula más de dos mil minutos de juego esta temporada y muchos ven en él el futuro relevo del lesionado Piqué, quien con 35 años y pese a su buen nivel encara la recta final de su carrera. 

Eric García