G. Pique

Fecha de nacimiento: 02/02/1987
País de nacimiento: Spain
Demarcación: Defensa
Edad: 34
Peso: 85 kg
Altura: 194 cm

Gerard Piqué es un futbolista de tanto talento como apabullante personalidad. Natural de Barcelona, este defensa central ha llegado a ser, de forma poco discutible, uno de los mejores del mundo en su posición. Toda su vida ha llevado incrustado el ADN culé, lo que le ha hecho defender la bandera blaugrana a capa y espada de forma deportiva y extradeportivamente.

La carrera futbolística de Piqué bien se puede englobar en un camino de idas y venidas. Desde bien joven llega a los filiales del Barça con tan solo 10 años. Su extraordinario físico le permitió destacar sobradamente en todas las posiciones que debía desempeñar, además de la de central en la defensa. No obstante, su trayectoria culé haría una pausa debido a la falta de más oportunidades.

Piqué llegó a la liga inglesa en 2004 de la mano del Manchester United, en el que no desaprovechó las pocas veces que pudo disputar minutos. Debido a ello, regresó a España cedido al Zaragoza ocupando la posición de medio defensivo. En esta ocasión pudo brillar sobremanera, ganándose, de nuevo, la confianza del conjunto inglés, quien le recupera para el siguiente año. Su mayor aportación bien valió la Champions para los red devil en 2008.

Dada su gran progresión, Piqué volvió al club de sus amores por 5 millones de euros. Entre tantas idas y venidas, éste ya sí que fue un punto determinante en su carrera. Vivió una época de éxitos sin precedentes, como los 6 títulos en una misma temporada, hito histórico en el mundo del fútbol. Además, el F.C. Barcelona comenzó una racha triunfante, con hechos como una goleada de ensueño en casa del eterno rival y un fútbol vistoso y efectivo imparable refrendado con títulos.

Entretanto, también consiguió el éxito absoluto con el combinado nacional, donde además de ser pareja indiscutible de centrales con Sergio Ramos, logró el Mundial de Sudáfrica en 2012 y la Eurocopa de 2012, cerrando un ciclo envidiable en La Roja.

Además, Piqué ha trascendido más allá del mundo deportivo, lo que confirma ese carácter icónico. Por ejemplo, al ser pareja sentimental de la cantante Shakira, mostrar sin tapujos sus ideas políticas o la adquisición de un club de fútbol como el Andorra.