El Barça rechaza a un atacante al que pidió en su día Leo Messi

El Barça rechaza a un atacante al que pidió en su día Leo Messi

Sin el argentino, tiene imposible llegar

El Sevilla de Julen Lopetegui apunta a ser uno de los grandes animadores en la recta final del mercado de fichajes. Porque, como de costumbre, Monchi tiene un par de bombazos reservados, y el primero será la llegada de Thomas Delaney, procedente del Borussia Dortmund. Eso si, sabe perfectamente que Jules Koundé está más fuera que dentro, y el Chelsea de Thomas Tuchel está moviendo hilos para conseguir el dinero y pagar su cláusula de rescisión.

Así que deberá de llegar algún jugador para cubrir su hueco, lo que no será tarea sencilla. Y puede no ser la última venta millonaria que hagan en el Ramón Sánchez Pizjuán, donde han comenzado de manera inmejorable La Liga Santander, y son líderes tras sumar seis puntos de seis posibles. Y es que ha llamado mucho la atención ver como Lucas Ocampos no estaba en ninguna de las dos jornadas, aquejado de unas supuestas molestias físicas.

Ocampos

En un principio, no había más problema que ese, pero desde Argentina se rumorea que sería un método para forzar su salida. Porque parece que el campeón de la Copa América este verano quiere irse también, y probar suerte en un club aún más grande. Sonó con fuerza para aterrizar en la Premier League, con clubes como el Liverpool de Jürgen Klopp o el Arsenal de Mikel Arteta interesados. E, incluso, fue vinculado insistentemente al Real Madrid.

Aunque el conjunto al que ahora ha sido vinculado es al Barça, pues, en su momento, fue una petición de Leo Messi. Y hubo algunos contactos en el pasado verano, si bien no se llegó a plantear su contratación por su elevado precio. Ahora, el ex de AS Mónaco, Genoa, Olympique de Marsella, River Plate o AC Milan ha querido probar suerte, y tantear la posibilidad de ponerse a las órdenes de Ronald Koeman. Pero tanto el entrenador neerlandés como Joan Laporta lo han descartado.

Su elevado precio es una barrera importante. Y, además, ya no tienen ningún tipo de interés en Ocampos después de la marcha de ‘la Pulga’, su gran valedor.

Para colmo, no sería nada barato en absoluto.