Pep Guardiola lo tiene apalabrado: un crack del Barça se irá al City

Pep Guardiola lo tiene apalabrado: un crack del Barça se irá al City

Joan Laporta no puede evitarlo

El Manchester City de Pep Guardiola prepara una venganza fría contra el Barça, que se concretará en los próximos días. Porque escoció mucho perder a Sergio ‘el Kun’ Agüero, y sobretodo, a Eric García este verano, que se fueron sin dejar ni un solo euro en las arcas. En el caso de este último, era una de las grandes promesas de la entidad, y tenían unas grandes expectativas depositadas en él. Por eso, ahora quieren devolverle la jugada a los azulgranas.

Y ya estarían en conversaciones avanzadas con Ilaix Moriba, una de las joyas con más potencial que han salido de La Masía recientemente. Junto a Anssumane Fati, muchos le colocaban como el canterano más prometedor que ha salido, y, de hecho, ya disfrutó de cierta continuidad con el primer equipo el curso anterior. Fue muy importante para Ronald Koeman, y no dejó para nada un mal sabor de boca siempre que estuvo sobre el césped.

Ilaix

Por eso, Joan Laporta dio prioridad a su renovación, una vez solucionara la de Leo Messi, lógicamente. Y se puso manos a la obra para prolongar el contrato del centrocampista de apenas 18 años, que queda libre en 12 meses, una vez se confirmó que ‘la Pulga’ no podía seguir, y se iba al Paris Saint-Germain de Mauricio Pochettino. Pero ya era demasiado tarde, pues había tomado la decisión de que quería abandonar el Camp Nou, a no ser que le pagaran una auténtica burrada.

Teniendo en cuenta los graves problemas económicos que atraviesa el Barça, obviamente ya sabía que no le iban a ofrecer lo que pedía. Así que el internacional español en categorías inferiores, pese a haber nacido en Guinea, ya tenía claro que no quería continuar. Y el gran favorito en la subasta parecía ser el RB Leipzig, que ya se lo quiso llevar en enero, y que pone sobre la mesa unos ocho millones de euros. Pero los culés piden casi el doble.

El Real Madrid también quiere convencer a Ilaix, para que se vaya gratis el año que viene. Aunque, finalmente, todo apunta a que recalará en el vigente campeón de la Premier League.

Lo que no se sabe es si lo hará con efecto inmediato, o en 2022.