El Barça acertó en enero: Koeman rechazó su llegada por esto

El Barça acertó en enero: Koeman rechazó su llegada por esto

En el Camp Nou han comprobado la primera puesta en escena de uno de sus posibles refuerzos

El F.C. Barcelona no se ha movido durante todo el mercado invernal pese a las necesidades que desde el cuerpo técnico llevan anunciando desde el inicio de la temporada. Los problemas económicos y la ausencia de ofertas por los descartes de Ronald Koeman han obligado a los culés a terminar el curso con lo que tienen en plantilla; descartando a varios jugadores que podrían haber llegado gratis. Una de las posibilidades que barajaban en Can Barça era la de Shkodran Mustafi para reforzar el centro de la defensa, una opción que no terminó de convencer al técnico holandés. El defensor alemán ha debutado este fin de semana en la Bundesliga tras su rescisión de contrato con el Arsenal, con una actuación que ha dejado mucho que desear.

La apuesta por Óscar Mingueza y Ronald Araújo es total en el cuadro azulgrana, siendo el principal motivo por el que decidieron rechazar la opción de firmar al defensor germano de 28 años. Los números defensivos del cuadro culé han mejorado notablemente durante las últimas semanas, comenzando a olvidarse de la ausencia de Gerard Piqué, cuyo regreso debería estar a la vuelta de la esquina. La decisión de Ronald Koeman de no firmar a Mustafi parece haberle salido bien al Barça, al menos a corto plazo, manteniendo una racha de seis victorias consecutivas desde la dura derrota en la final de la Supercopa de España.

Mustafi

El camino de Shkodran Mustafi por su parte le ha llevado a recalar en el Schalke 04 tras esperar hasta última hora por el propio F.C. Barcelona. Su primer partido en la Bundesliga no ha sido para el recuerdo, tras perder por 0-3 ante el Red Bull Leipzig. El defensor alemán deberá recuperar poco a poco las sensaciones tras tanto tiempo inactivo durante sus últimos meses en el Arsenal; un proceso de adaptación que en el Camp Nou no estaban dispuestos a aceptar teniendo en cuenta la exigencia del cuadro azulgrana en cada partido.

Una operación que estuvo cerca de producirse a comienzos del mes de enero como el agente del propio jugador reconoció hace unos días. La decisión de Ronald Koeman al respecto ha quedó clara, rechazando la posibilidad de incorporar al defensor, a pesar de tratarse de un refuerzo a coste cero. El plan del conjunto azulgrana parece haberle salido muy bien apostando por la gente de la casa, pasando por su mejor momento desde que el holandés llegó al banquillo del Camp Nou y comenzando a convertirse nuevamente en una amenaza en Europa.