Leo Messi no se lo cree: rechazaron 17 ‘kilos’ por su nueve

Leo Messi no se lo cree: rechazaron 17 ‘kilos’ por su nueve

En la ciudad condal ahora se lamentan de no haber cedido para cerrar la operación

El F.C. Barcelona sigue dando que hablar durante los últimos días tras hacerse públicas sus deudas pendientes y el contrato de Leo Messi. Otra de las filtraciones recientes afirma que desde los despachos del Camp Nou han rechazado durante este mercado invernal una oferta de 17 millones de euros del West Brom por Martin Braithwaite, una negativa que siguen sin entender varios pesos pesados. El delantero danés ha pasado al segundo plano en esta primera mitad de temporada, perdiendo paulatinamente la confianza de Ronald Koeman hasta convertirse en uno de los suplentes habituales. Sus últimas actuaciones han terminado de reafirmar la postura del holandés, habiendo dado luz verde a una posible salida.

La estrategia del Barça con el delantero sigue dejando muchas incógnitas, siendo uno de los fichajes más polémicos de los últimos tiempos para los culés, sin apenas haber aportado gran cosa sobre el terreno de juego. Los continuos mensajes de Ronald Koeman en rueda de prensa pidiendo un delantero puro no dejaban desde el primer momento en buen lugar al danés, a pesar de que durante el verano se terminó quedando ante la ausencia de opciones para reforzar esa posición. Algo que se ha convertido en algo menos entendible este mes de enero con la oferta del West Brom.

Braithwaite

Hasta el momento Martin Braithwaite ha participado en aproximadamente la mitad de los minutos totales que ha disputado el F.C. Barcelona hasta el momento. El delantero danés ha contado con muchas oportunidades para hacerse con un puesto en el once, a pesar de que con el regreso de Ansu Fati dentro de unas semanas parece condenado nuevamente al banquillo. La propuesta de 17 kilos hubiese permitido a los culés incorporar otro delantero a su plantilla como Memphis Depay, a pesar de que hubiese supuesto otro esfuerzo económico para unas arcas mermadas.

Una propuesta desde la Premier League que hubiese permitido al conjunto azulgrana recuperar gran parte de los 18 millones que invirtió en su día por el atacante danés, que a sus 29 años no parece poder aportar mucho más de lo que ha dado hasta el momento. El delantero ha heredado el número '9' de Luis Suárez, estableciendo una comparativa odiosa entre los números del uruguayo en el Atlético de Madrid y su sucesor en Can Barça; con una estadística muy a favor del charrúa por las dos dianas de Braithwaite hasta el momento. Una decisión que siguen sin entender muy bien en la ciudad condal, con vistas a ponerle nuevamente en el mercado este verano.