El Barça anuncia el primer fichaje de 2021: ¡por fin!

El Barça anuncia el primer fichaje de 2021: ¡por fin!

Han sido meses de rumores y al fin ha llegado la confirmación oficial por parte del club

Fue el pasado verano cuando empezó a sonar con fuerza un nombre y un apellido: Eric García. El defensa central del Manchester City, que se formó en las categorías inferiores del Fútbol Club Barcelona, parecía por aquel entonces querer volver a su casa y el hecho de que su contrato terminase en junio de 2021 parecía allanar el camino. Sin embargo, la situación económica tan nefasta por la que atraviesa el club catalán impidió cerrar un acuerdo en septiembre y lo ha vuelto a hacer ahora en enero: no se pagará un céntimo por Eric García.

Ahora bien, al mismo tiempo que se decidía no pagar por el ex canterano se ha acordado con el jugador su llegada en el próximo mes de julio, convirtiéndose en el primer jugador que llegará al club en este nuevo año. El futbolista no quería ni escuchar otras ofertas porque su único deseo era volver a Barcelona, y más en la situación actual que atraviesa su club con respecto a la zaga, donde tiene el puesto más que asegurado.

El acuerdo verbal se ha cerrado ayer en Barcelona en la reunión que han mantenido los tres candidatos a la presidencia blaugrana en la sede del club junto con la Comisión Gestora que preside Carles Tusquets. Allí se ha decidido no pagar por el traspaso, pero asegurarse su llegada en cuanto quedase libre el próximo 30 de junio. Dicho y hecho. Ha sido Joan Laporta el encargado de anunciar esto y reconocer la nueva incorporación, aunque el ex presidente blaugrana ya sabe que tendrá que esperar un mes y medio más para saber si es el nuevo máximo dirigente del club, ya que las elecciones se retrasan al próximo 7 de marzo con motivo de la 3º ola de COVID-19 que se está viviendo en todo el país.

Laporta

Es cierto que tratándose de un fichaje se esperaba un anuncio mucho más pomposo, pero el club no está, ni mucho menos, en disposición de hacer grandes alardes y ha preferido que pase desapercibido para anunciarlo de manera más vistosa cuando ya haya presidente permanente en el club azulgrana, quien, si nada cambia, será con casi toda seguridad el propio Joan Laporta.