Guardiola dinamita la Libertadores: apunta a 2 nuevas perlas

Guardiola dinamita la Libertadores: apunta a 2 nuevas perlas

El técnico español pretende añadir más talento a su plantilla desde Sudamérica

El Manchester City se ha convertido en uno de los grandes expertos en explotar el mercado brasileño durante los últimos veranos firmando jóvenes talentos para darles la oportunidad de dar el salto a Europa. El cuadro inglés se ha fijado en dos perlas del flamante campeón de la Copa Libertadores, comenzando los primeros contactos con Palmeiras para reclutar a sus grandes estrellas de cara al próximo verano. Los nombres que ha señalado Pep Guardiola son Gabriel Veron y Danilo, dos joyas cariocas de 18 y 19 años respectivamente. Su llegada a la Premier League parece cantada, a la espera de que ambos clubs lleguen a un acuerdo económico para cerrar la operación.

Un fichaje conjunto que ascendería hasta los 35 millones de euros, un precio que están dispuestos a pagar desde el Ettihad para reclutar a las dos grandes sensaciones de Sudamérica esta temporada. Las necesidades en cuadro citizen en el centro del campo son notables, apostando por Danilo como su futuro jefe de mando en la sala de operaciones tras haber conseguido este curso liderar a Palmeiras en su primera temporada en la élite del futbol brasileño. El centrocampista carioca ha disputado 20 partidos siendo indiscutible pese a su edad, además de pasar por todas las inferiores de la selección brasileña hasta la sub-20.

Veron y Danilo

La apuesta para la ofensiva por parte de Pep Guardiola con Gabriel Veron está muy clara. El extremo diestro de 18 años se ha convertido en la perla más cotizada de toda Sudamérica, el crack carioca ha disputado un total de 22 encuentros este curso, registrando además seis goles y cuatro asistencias. Un futbolista desequilibrante para salir de los esquemas del técnico español en cuanto a apostar por jugadores de perfil asociativo, como un pupilo para Raheem Steling en sus aspiraciones de triunfar en el Manchester City, contando con unas cualidades similares a las del crack inglés.

El cuadro inglés ha comenzado a negociar con Palmeiras dado el gran interés que han suscitado estas dos perlas en los grandes europeos tras su gran puesta en escena en Brasil, buscando dejar al campeón de la Libertadores sin sus jóvenes promesas. El Manchester City se perfila como el primer equipo en arriesgarse a dar un paso adelante por dos de sus perlas de cara al próximo verano, con 35 millones de euros para completar las llegadas de Danilo y Gabriel Veron al conjunto skyblue.