El Barça le roba a Zidane al heredero de Sergio Ramos

El Barça le roba a Zidane al heredero de Sergio Ramos

Josep María Bartomeu se la juega al eterno rival

El Sevilla de Julen Lopetegui ha protagonizado una sensacional temporada. En La Liga Santander han sido muy regulares y constantes, y han estado prácticamente todo el año en la tercera plaza, aunque al final el empujón del Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone les hizo acabar cuartos, aunque empatados a puntos. Pero, al menos, tendrán acceso a la próxima edición de la Champions League, tras un par de años de ausencia.

Y el colofón final ha sido la Europa League, que han conquistado por sexta vez en su historia. Por el camino, han superado a rivales que, a priori, partían como favoritos sobre ellos, como el Inter de Milán de Antonio Conte, en la final, o el Manchester United de Ole Gunnar Solksjaer, en semifinales. Todo, gracias al nivel que han mostrado los cracks como Jesús Navas, Ever Banega o los nuevos fichajes, Lucas Ocampos, Sergio Reguilón, Bono, Diego Carlos… y Jules Koundé.

Jules Kounde

No suena descabellado decir que este último ha sido el futbolista más en forma de los hispalenses en este último tramo de curso. Le costó bastante adaptarse y arrancar, y parecía que los 25 millones de euros que Monchi invirtió en él suponían una losa demasiado grande. Pero, tras el parón por el coronavirus, ha explotado, y ha estado a un nivel soberbio. Ha formado una gran pareja con el brasileño, considerado el mejor zaguero este año de La Liga Santander.

El ex del Girondins de Burdeos ha estado rápido, contundente, seguro en acciones defensivas, siendo un peligro a balón parado… y todo, con apenas 22 años, por lo que todavía es muy joven. No es de extrañar, pues, que el Real Madrid se haya interesado en él, por petición expresa de Zinedine Zidane, para ser el heredero de Sergio Ramos. Pero Florentino Pérez no está solo en la subasta, ya que el Barça también tiene mucho que decir.

Gerard Piqué es otro que está en la recta final de su carrera, y Josep María Bartomeu estaría vigilando de cerca al internacional galo sub 21. Su precio de salida superaría los 60 ‘kilos’.

En el Sevilla se frotan las manos con Koundé.