El Cholo Simeone busca solución: guerra en el vestuario y venta clave

El Cholo Simeone busca solución: guerra en el vestuario y venta clave

El Atlético de Madrid sopesa por primera vez su salida ante los constantes problemas que viene generando su situación

El Atlético de Madrid sigue sin mover ficha en este inicio de mercado de fichajes a pesar de que varios nombres han sonado tanto para llegar como para salir del conjunto rojiblanco durante estas primeras semanas. Uno de los principales problemas a solventar en estos momentos para el cuadro colchonero es interno, ante el gran enfado que se ha generado en la directiva ante las constantes filtraciones respecto a la posible salida de Saúl Ñíguez este mismo verano. En el vestuario existe cierto malestar que tras la mala temporada del ilicitano se esté generando tantos problemas, a sabiendas de que cuenta con contrato hasta 2026 y una cláusula de rescisión de 150 millones de euros. El centrocampista cuenta con ofertas de Paris Saint-Germian, Chelsea o Bayern Múnich, aunque el Atleti no descarta incluirlo en alguna operación para conseguir algún refuerzo de primer nivel.

La pelota se encuentra ahora sobre el tejado del propio jugador español, teniendo en cuenta que el vestuario y el Cholo Simeone quieren que siga en el Atlético de Madrid la próxima temporada. Pese a los supuestos problemas económicos del cuadro rojiblanco, no necesita venderlo para cuadrar cuentas, centrándose ahora todos los focos en la decisión que pueda tomar el futbolista. Su mala temporada ha propiciado que se quede fuera de la lista de Luis Enrique para la Eurocopa, por lo que salir en busca de un nuevo club donde recuperar el nivel y contar con una ficha muy superior pueden ser dos de las razones que hagan sopesar al ilicitano abandonar el Wanda Metropolitano.

Saúl Ñíguez

Durante las últimas horas se ha abierto la posibilidad de incluir a Saúl Ñíguez por parte del Atlético de Madrid para hacerse con Bernardo Silva o Paulo Dybala, aunque por el momento siguen sin avanzar las conversaciones con ninguno de los dos conjuntos. El Manchester City no parece tenerlas todas consigo para desprenderse del portugués, mientras que la Juventus tras el regreso de Massimiliano Allegri quiere renovar a toda costa al mediapunta argentino. Las otras tres opciones para el mediocentro llegarían en forma de traspaso, con las primeras cifras apuntando a ofertas superiores a los 60 millones según cuenta Sky Sports.

La decisión del internacional español será clave respecto a su futuro, mientras en el club rojiblanco continúan esperando a que les comunique su decisión de forma definitiva antes de escuchar ofertas. El Chelsea, Paris Saint-Germain y Bayern Múnich apuntan a tratar de convencer a Saúl Ñíguez para cambiar de aires de cara a la próxima temporada, con toda una guerra desatada tras los rumores de salida del ilicitano en los que tendrá que intermediar también el Cholo Simeone.