Guerra abierta entre el Cholo Simeone y Solskjaer: fuga a la vista

Guerra abierta entre el Cholo Simeone y Solskjaer: fuga a la vista

El Atlético de Madrid puede perder uno de sus pilares fundamentales de la temporada este verano, rumbo a Manchester

El Atlético de Madrid sigue inmerso en una guerra total contra el Manchester United con vistas a este verano ante la incesante ofensiva del conjunto inglés para llevarse alguna de las piezas importantes del cuadro rojiblanco. El plan del Cholo Simeone este verano pasaba en primera instancia por mantener la base de la plantilla que ha sido campeona de LaLiga Santander para el próximo curso, aunque vista la amenaza creciente será muy complicado lograr dicho objetivo. A la lista de tentados desde Old Trafford encabezada por Jan Oblak y Saúl Ñíguez se ha unido recientemente Kieran Trippier, que se encuentra con Inglaterra para disputar la Eurocopa. El lateral diestro ha confesado en una de sus últimas entrevistas su deseo de regresar a la Premier League como anticipa The Mirror, por lo que el Cholo puede perder a uno de sus pilares fundamentales durante las próximas semanas.

Como avanzamos en Don Balón esta semana, el lateral británico se encuentra cada vez más cerca de abandonar el Metropolitano, siendo una de las prioridades que ha impuesto Ole Gunnar Solskjaer en cuanto a fichajes para su nuevo proyecto. Varios medios ingleses aseguran en las últimas horas que el defensor se encuentra ya buscando casa en Manchester de cara a la próxima temporada, por lo que estaría esperando al acuerdo entre clubs al tener completamente decidido que quiere cambiar de aires. El jugador termina contrato en el Atlético de Madrid el verano de 2023, siendo un factor clave para que los colchoneros exijan al menos 35 millones por su traspaso; con los red devils plantados en 25 kilos.

Simeone y Kieran Trippier

El acuerdo parece cuestión de tiempo tras las palabras de Kieran Trippier reconociendo públicamente que quiere regresar a Inglaterra, por lo que el Atlético de Madrid ha comenzado a buscarle sustituto. Por el momento, Héctor Bellerín se ha colocado como una de las opciones que más gusta en el Metropolitano, con el lateral parando su llegada al Real Betis para priorizar al cuadro colchonero. Los del Cholo Simeone no quieren tomar una decisión precipitada en la elección del relevo del inglés, aunque prefieren contar con la operación cerrada antes de cerrar la venta de Trippier en caso de que se termine dando como todo parece indicar.

La batalla entre el Manchester United y el Atlético de Madrid sigue vigente y tendrá nuevos episodios durante las próximas semanas, sobre todo si Kieran Trippier continúa lanzando mensajes sobre el interés de los red devils desde la concentración de la selección inglesa. El Cholo Simeone se ha puesto manos a la obra para encontrar un sustituto de garantías para el lateral diestro, aunque no ha perdido del todo la esperanza en poder convencer al jugador para que se quede con una última intentona en los próximos días en la que aclararán del todo el futuro del futbolista.