El crack culé que deja a Hazard, Asensio, Vinicius y Jovic en ridículo

El crack culé que deja a Hazard, Asensio, Vinicius y Jovic en ridículo

Tras meses de palos al jugador, se destapa la verdad del asunto

La idea que se tiene de la etapa de Antoine Griezmann en el Fútbol Club Barcelona es bastante negativa. Si a los socios culés se les preguntará por como está siendo su rendimiento en el club catalán, las respuestas no serían, a buen seguro, nada benévolas con el internacional francés fichado hace ahora año y medio.

Es por ello que estos números han sorprendido aún más, tanto a los propios barcelonistas como a los seguidores de otros equipos: las cifras del principito son mejores que los de 4 jugadores del Real Madrid: por los 7 goles que lleva el francés, los merengues suman 2 de Eden Hazard, 3 de Marco Asensio, otros 3 de Vinicius Junior y ninguno de Luka Jovic. Es decir, que entre los cuatro futbolistas de ataque blanco tan solo llevan un gol más que el denostado Antoine Griezmann, casi nada.

Griezmann

En cuanto a las asistencias, el bueno de Griz también les presenta batalla, ya que por las 5 que lleva el galo son 4 el total que a fecha de hoy suman los otros tantos atacantes blancos: 2 de Asensio y 2 de Vinicius. Es decir, que ni Griezmann está tan mal como muchos le pintan por un lado, ni el Real Madrid tiene números como para estar tranquilo de cara a lo que resta de temporada.

Además, la lesión de Leo Messi y la vuelta de Ousmane Dembelé están ayudando a Griezmann a volver a sentirse futbolista, algo que había olvidado desde que dejó el Atlético de Madrid en verano de 2019. La no presencia de Messi le da mayor libertad de movimientos en el ataque, mientras que Dembelé sí le supone una ayuda a Griezmann, ya que ambos se entienden muy bien, como ya se pudo ver en el mundial de Rusia de 2018.

Y todo esto podría mejorar hoy mismo para el barcelonista en la final de la Supercopa de España que enfrenta a los azulgranas frente al Athletic de Bilbao y en la que Griezmann volverá a asumir un rol principal en el ataque del equipo catalán.