Las 3 condiciones para que Haaland fiche por el Madrid: innegociables

Las 3 condiciones para que Haaland fiche por el Madrid: innegociables

En el club blanco ya se han puesto las pilas con ello tras lo visto en la Supercopa

Que el Real Madrid necesita nuevos cracks mundiales es un hecho. La Supercopa de España ha puesto de manifiesto que, con la actual plantilla, cada vez es más difícil ganar títulos, incluso en España, y esto ha puesto en serio aviso a Florentino Pérez y a los suyos. Con los Hazard, Benzema, Modric, Casemiro, Ramos y compañía ya no sirve ni en España.

Es por ello que el presidente blanco ha retomado contactos en las últimas horas con Mino Raiola, el representante de Erling Haaland, uno de los delanteros con más futuro por delante y que ya es una realidad en el Borussia Dortmund. Y lo cierto es que el agente del jugador le ha reconocido que el Madrid es el favorito de Haaland, por delante del FC Barcelona, (Joan Laporta ha contactado también con el entorno del futbolista) lo cual gusta mucho en el club de Chamartín.

Ahora bien, que el club de la capital de España sea el favorito de Haaland no significa que el noruego vaya a venir a cualquier precio y son tres las condiciones que este marca para su llegada:

Haaland y Raiola

El primero es el de que se pague a su agente, el citado Mino, la nada desdeñable cantidad de 20 millones de euros como comisión por el traspaso. Ahora mismo el futbolista no tiene cláusula pero a partir de verano de 2022 esta será de 75 millones de euros. Por lo tanto, si viene antes el Madrid deberá negociar con los alemanes teniendo en cuenta que al coste final habría que añadirle esos 20 kilos extra

La segunda condición es que el salario de Haaland fuese igual o superior a los 10 millones de euros, lo que quiere decir que pasaría a ser de los jugadores mejor pagados de la plantilla, a la altura de la super estrella Eden Hazard.

La tercera, y no por ello menos importante, es la seguridad de que tendría un puesto en el once. Sabe que eso no es algo que se pueda exigir y que dependerá de su trabajo, pero lo que Haaland no quiere es venir para ser el eterno suplente de Karim Benzema como le ha pasado a tantos y tantos otros durante la última década.

Si el Real Madrid cumple con esto, el internacional noruego está más que dispuesto a firmar este mismo verano por el club blanco. Ahora es Florentino Pérez quien debe decidir…