El crack del Barça vuelve a ridiculizar a Xavi y esta vez el efecto es drástico: Raphinha, fuera
En los primeros meses de temporada esta decisión no fue la más acertada por parte del técnico
Si algo dejó claro Xavi Hernández en los primeros meses del curso es que, a pesar de la irrupción en escena de una joya como Lamine Yamal, Raphinha fue su hombre de confianza para adueñarse del carril derecho de forma sistemática. Bien es cierto que las prestaciones del internacional brasileño de 27 años se vienen poniendo en tela de juicio desde la temporada 22/23, la primera suya en la Ciudad Condal, y esto solo fue agravándose en los meses previos al periodo navideño.
Muchos aficionados culés no entendían que Xavi impediera a Lamine Yamal dar un paso delante en la escala jerárquica del equipo en lo que permitiría al jugador acaparar una dosis de importancia elemental para seguir evolucionando, pero fue Raphinha el futbolista que, antes de caer lesionado, gozó de más confianza por parte del entrenador, algo que ya se puede catalogar como un error garrafal.

El último contratiempo muscular sufrido por Raphinha en la Supercopa de España ni mucho menos llenó de lágrimas Montjuic ya que, gracias a ese percance, Xavi Hernández no ha tenido otro remedio que introducir a Lamine en sus esquemas iniciales con mucha más asiduidad, algo que está siendo realmente productivo para el equipo.
El joven talento español está firmando actuaciones de lo más reseñables a pesar de que el equipo no vive una etapa de esplendor futbolístico y esto no solo ha provocado que Yamal se haya convertido en uno de los jugadores indiscutibles del Barça en estas primeras semanas de 2024, sino que impulsará dos noticias de lo más dañinas para su compañero.

La primera de ellas mira a que Raphinha, casi con total seguridad, se quedará afuera del ‘11' de gala de Xavi conforme se recupere de sus problemas físicos, una caída al banquillo más que justificada con su pobre aportación esta temporada: 4 goles y 7 asistencias, pero sin incidencia en los compromisos más importantes.
El asunto será todavía más grave cuando acabe la campaña ya que Joan Laporta intentará valerse de la venta de Raphinha para refrescar la economía culé aprovechando también que hay varios clubs de la Premier League que podrían integrar en torno a 50 millones por el traspaso.