El delantero perfecto para el Barça se pone a tiro para Joan Laporta
Es una ocasión muy difícil de repetir
En el Barça necesitan un delantero centro, y eso es una obviedad y una realidad innegable. Ya requerían de otro cuando Luis Suárez todavía estaba en el club, para que fuera su suplente, y finalmente llegó Martin Braithwaite, que está en la lista de transferibles. Pero, desde que el charrúa se fue al Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone, la necesidad es aún mayor. Por ello, se dice que Sergio ‘el Kun’ Agüero ya estaría cerrado completamente.
No obstante, Ronald Koeman cree que es necesario otro ariete. Porque el jugador del Manchester City de Pep Guardiola ya está en la recta final de su carrera, y apenas ha podido jugar estos últimos años por las lesiones. De hecho, es suplente habitual, y solo ha marcado un gol en la Premier League, y desde los once metros. Y, ahora, se ha puesto a tiro el que para muchos es el futbolista que mejor encajaría en el esquema azulgrana. Hablamos de Roberto Firmino.

Para muchos expertos, el internacional brasileño es la mejor opción para apuntalar esa demarcación, gracias a su capacidad para asociarse, y a su facilidad para crear huecos a sus compañeros. Con una pieza tan solidaria en los esfuerzos e inteligente a la hora de desmarcarse, los extremos, como Leo Messi, Ousmane Dembélé, Antoine Griezmann o Anssumane Fati, podrían sacar un gran provecho de él. Si no, que se lo pregunten a Mohamed Salah y Sadio Mané.
Eso si, también hay que decir que su año en el Liverpool, al igual que el de la gran mayoría de sus compañeros, está siendo nefasto. Ese es el motivo por el que Jürgen Klopp está dispuesto a estudiar su venta, si a cambio le pueden traer a Erling Braut Haaland, u otro fichaje de ese calibre. Y el internacional brasileño también da por finalizada su etapa en Anfield, donde llegó en 2015, después de despuntar en las filas del Hoffenheim, en la Bundesliga.
La ausencia de los ‘reds’ en la próxima edición de la Champions League facilitaría todo bastante. ¿Recogerá Joan Laporta el guante, o dejará escapar la oportunidad?
La cosa se pone interesante.