El delantero soñado por Ronald Koeman ahora negocia con el Real Madrid

El delantero soñado por Ronald Koeman ahora negocia con el Real Madrid

Lo pidió en su día para el Barça

Romelu Lukaku era el delantero que deseaba tener en sus filas Ronald Koeman para el Barça, pero no pudo ser así. El técnico holandés, que le conoce perfectamente de su etapa juntos en el Everton, soñaba con que fuera él quien heredara el ’9’ que dejó Luis Suárez al irse al Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone. El problema es que la falta de recursos económicos provocó que fuera completamente inviable, y siguió otro año más en el Inter de Milán de Antonio Conte.

Allí, es muy feliz, y esta campaña van camino a conseguir un título, tras más de una década de sequía. La temporada anterior se quedaron con la miel en los labios, y muy cerca de ello, después de perder en la final de la Europa League ante el Sevilla de Julen Lopetegui. Y en esta se sacarán la ‘espinita’, si nada se tuerce, pues lideran, y con solvencia, la clasificación de la Serie A. Seis puntos le sacan al segundo, el AC Milan, y con un partido menos.

Lukaku

Van camino a revalidar un ‘Scudetto’ que no consiguen desde 2012, y que desde 2012 conquistaba de forma ininterrumpida la Juventus de Turín. Pero, pese a eso, la continuidad del astro belga no está asegurada, ni mucho menos, debido a los problemas que hay en el Giusseppe Meazza. Y esos son puramente financieros, pues el COVID 19 también les ha afectado mucho, y se podrían ver obligados a desprenderse de varias de sus estrellas.

Y, antes que traspasar a Lautaro Martínez, prefieren hacerlo con el ex de Manchester United, Chelsea o West Bromwich Albion. En el Barça no le quitan el ojo de encima, aunque, en realidad, es el Real Madrid el que tiene más papeletas para conseguir su contratación. Solo por el simple hecho de que, de este modo, arreglarían las deudas que los italianos tienen con Florentino Pérez, pues aún no han percibido ni un solo euro por la venta de Achraf Hakimi el pasado verano.

Koeman no puede pegar ojo ante la posibilidad de que Lukaku acabe en el eterno rival.

Una alternativa más a Erling Braut Haaland.