Se arrepiente de irse con Pep Guardiola: la pieza que plantó al Barça

Se arrepiente de irse con Pep Guardiola: la pieza que plantó al Barça

Le gustaría dar marcha atrás en el tiempo

Yan Couto era uno de los nombres propios que centraban la actualidad del Barça hace justamente un año. Al igual que el Real Madrid, querían fichar a una de las mayores perlas que había en Brasil, y adelantarse al resto, antes de que su valor se disparara. Este joven lateral derecho formó parte de ese combinado nacional que ganó el Mundial sub 17 en el mes de noviembre, siendo los anfitriones. Una selección en la que también estaban Gabriel Verón, Talles Magno o Kaio Jorge.

Y, antes, también lo estaba Reinier Jesús, al que Flamengo no dejó participar por sus compromisos con el primer equipo. Volviendo al zaguero de 18 años, impresionó a todos por su potencia, su fuerza física y su capacidad de correr a lo largo de los 90 minutos sin cansarse. Defensivamente se mostró sólido y fiable, y en ataque parecía un extremo más, lo que, inevitablemente, le llevó a ser comparado rápidamente con Dani Alves, su gran referente.

Couto

Compensa con su técnica y su habilidad con el balón la falta de estatura, ya que solo mide 168 centímetros. Pero desde el Camp Nou veían en el canterano de Coritiba una gran apuesta de futuro, y creían que tenía potencial para llegar al primer equipo, y asentarse como titular. Tan solo cruzaban los dedos para que le fuera mejor que a Douglas Pereira, por el que apostaron en su día desde Sao Paulo, y que es una de las operaciones más recordadas, pero no por su éxito.

El problema es que apareció el Manchester City de Pep Guardiola, que pagó seis millones de euros, y se llevó el gato al agua. Eso si, aún no ha debutado con los ingleses, pues inmediatamente después fue cedido al Girona, de La Liga SmartBank, y con el que tienen una relación de afiliación. Couto juega allí desde el pasado verano, pero apenas ha podido disfrutar de minutos y continuidad, pues ha sido suplente habitual. 16 choques ha jugado en total.

En ellos, ha conseguido un gol y una asistencia. Viendo las necesidades del Barça en esa zona, allí podría haber tenido su oportunidad…

En el Etihad Stadium lo tiene muy complicado.