El drama de LaLiga que Tebas no quiere contar para evitar su caída

El drama de LaLiga que Tebas no quiere contar para evitar su caída

Los datos son claros y no dejan lugar a la duda: la peor de las analizadas

Está claro que el fútbol, como la vida misma, está en constante evolución. Es por ello que lo que hoy está arriba mañana puede estar abajo y viceversa. Y es precisamente lo primero lo que le ha ocurrido a la liga española, que en las primeras dos décadas del siglo XX vivió una etapa de predominio sobre el resto de ligas europeas, pero que, en los últimos años ha ido perdiendo de manera innegable.

Ahora, por si con las sensaciones no valiese, han llegado los datos que corroboran esta afirmación. Y es que se han comparado las cinco principales ligas continentales en una serie de aspectos que determinan cuales son más espectaculares y cuales, por contra, entretienen menos a su público.

La Premier League, la Bundesliga, la Serie A, la Ligue 1 y LaLiga han sido medidas teniendo en cuenta parámetros tales como: el tiempo de posesión que necesitan los equipos para promediar un disparo, el tiempo de posesión necesaria para disparar entre los tres palos y de nuevo el tiempo empleado por los equipos para lograr un gol.

Sede de LaLiga

En todas las categorías analizadas LaLiga ha salido la peor parada. Es decir, que la afición que sigue LaLiga ve menos goles en el mismo tiempo, menos disparos a puerta y menos tiros en general. Esto no hace más que corroborar lo que era un secreto a voces: LaLiga ya no es la mejor, ni la más espectacular, ni la que tiene a los mejores jugadores. Nada de eso.

Esto ha salido a la luz justo unos días después de que Javier Tebas haya conseguido cerrar el acuerdo con Movistar y Dazn por el que ambas compañías han adquirido los derechos audiovisuales para España de las temporadas comprendidas entre 2022 y 2027. El precio a pagar: 1000 millones de euros por temporada, lo que ha supuesto, según LaLiga, un aumento de un 1% con respecto al contrato anterior.

Messi y CR7 en uno de los muchos clásicos que disputaron

Está claro que Tebas ha hecho bien su trabajo y ha logrado mantener unos contratos que pertenecen a la época en la que Messi y Cristiano Ronaldo jugaban en LaLiga, lo cual no deja de ser todo un éxito. Los Balones de Oro ya no juegan en España y habrá que ver por cuanto tiempo esto seguirá siendo así.