El elegido para ser el suplente de Luis Suárez en el Atlético es este

Diego Pablo Simeone lo ha pedido

El elegido para ser el suplente de Luis Suárez en el Atlético es este

En el Atlético de Madrid tienen una tarea pendiente con el fichaje de un relevo para Luis Suárez, pues dependen en exceso de sus goles. Diego Pablo Simeone lo tiene muy claro, y sabe que necesitan a otro delantero que pueda darle un descanso al uruguayo, que, cuando no está, o cuando no tiene un buen partido, se nota mucho. Para ese rol tenían a Diego Costa, que rescindió su contrato en el mes de enero, y por eso firmaron a Moussa Dembélé.

El problema es que el galo, cedido por el Olympique de Lyon, no ha cuajado, y ha sido más noticia por sus problemas de salud que por sus cualidades. De hecho, aún no se ha estrenado como colchonero, y parece muy complicado pensar que vayan a hacer efectiva la opción de compra de 25 millones de euros de la que disponen. Ya buscan otros jugadores que encajen más con lo que quiere el técnico argentino, y que acepten un rol secundario, pero cumplan cuando les toque saltar al césped. Y por ello se habrían interesado en Lucas Alario.

Alario

‘El Cholo’ ya pidió a su compatriota en su día, cuando todavía militaba en las filas de River Plate, y era uno de los mejores delanteros de Sudamérica. Finalmente, fue el Bayer Leverkusen el que se llevó el gato al agua, y ahí sigue a día de hoy, si bien su aventura por la Bundesliga no ha sido tan exitosa como esperaban. Normalmente ha sido utilizado como revulsivo, y, en esta temporada, sí que comenzó con muy buen pie, anotando varios goles.

Pero se ha ido deshinchando, y ha sido uno de los señalados del bajón de su escuadra, que, otro año más, se quedará fuera de la Champions League. Ese es el motivo por el que se pueden ver obligados a traspasar al internacional con la ‘albiceleste’, que estaría muy seducido ante la posibilidad de aterrizar en La Liga Santander. A sus 28 años, ha paralizado su renovación, y quiere esperar a ver si recibe una oferta del Atleti en este próximo mercado estival.

Su precio sería de unos 20 ‘kilos’, o incluso menos.