El próximo Ilaix Moriba que se prepara: Koeman está impresionado

El Barça tiene una nueva joya entre manos

El próximo Ilaix Moriba que se prepara: Koeman está impresionado

En el Barça por fin vuelven a apostar por la cantera, como hace mucho tiempo que no hacían. La temporada pasada ya fue el turno de Anssumane Fati, que antes de su lesión estaba siendo titular indiscutible, y de Carles Pérez, que se fue traspasado a la AS Roma tras unos primeros meses bastante buenos. Y, en esta, también debido a la ausencia de fichajes, por los problemas económicos, y a las lesiones que han sufrido, han debutado todavía más jugadores.

Oscar Mingueza se ha asentado en el once inicial, igual que Ronald Araújo, que ya debutó el pasado curso. Riqui Puig y Alex Collado no han tenido la misma suerte, pero, en cambio, Konrad de la Fuente sí que ha jugado algunos minutos. Aunque el gran descubrimiento ha sido un Ilaix Moriba que se ha ganado la confianza de Ronald Koeman y de todo el vestuario. Porque ha demostrado el motivo por el que le comparan con Paul Pogba.

Ha pasado la mano por la cara a otros cracks con más experiencia, como Miralem Pjanic, y ha dado razones para ser ascendido, cosa que harán. De hecho, ya trabajan en estirar su compromiso, que expira en 2022, por lo que el tiempo no juega a favor de los intereses de Joan Laporta. Y, junto al centrocampista de 18 años, también pasará por los despachos otra joya que aún no se ha estrenado en la élite, pero que puede hacerlo realmente pronto.

Incluso, esta misma campaña, ya que le ha entrado por los ojos al técnico holandés en los entrenamientos, y en sus compromisos con el filial, en Segunda División B. Se trata de Nico González, que todavía está en edad juvenil, pero ya desde el año pasado está en dinámica con el ‘B’ al que dirige Javier García Pimienta. También es mediocentro, pero, en su caso, no tan físico como Ilaix, si no de un perfil mucho más técnico, asociativo y combinativo.

En ese sentido, se parece mucho a su padre Fran, mito del Real Club Deportivo de la Coruña, y donde fue el capitán, y una de las estrellas de aquel histórico conjunto que ganó una Liga Santander, y alcanzó las semifinales de la Champions League.

Pronto, podremos ver a su hijo seguir sus pasos.