El escandaloso sueldo que Victor Font le ha puesto a Antoni Bassas

El escandaloso sueldo que Victor Font le ha puesto a Antoni Bassas

Las cifras son una auténtica salvajada

El Barça anunció en las últimas horas sus tres candidatos a la presidencia, los únicos que han conseguido el mínimo de firmas requerido. Obviamente, se encuentran Victor Font y Joan Laporta, de los que más se ha hablado, y el otro es Toni Freixa, que ya estuvo en el club, desempeñando otras funciones. Es decir, que otros como Emili Rousaud, Xavier Vilajoana o Jordi Farré se han quedado por el camino, y no podrán cumplir su sueño.

A día de hoy, nadie tiene dudas que el favorito es el que ya fuera presidente culé entre 2003 y 2010. Su proyecto es el más sólido y fiable, y juega con la baza de tener la experiencia de haber estado casi una década en el cargo. Ya asumió el poder en una situación delicada institucionalmente hablando, y logró revertir y solucionar los problemas que había. Con él en el trono, se convirtieron en el equipo más temible de todo el planeta.

Laporta

Hizo fichajes muy acertados, como el de Ronaldinho, el de Rafa Márquez, Deco, Samuel Eto’o, Gerard Piqué y un largo etcétera. Pero el futbol no fue la única sección en la que triunfó, pues en balonmano, hockey, baloncesto y futbol sala también tocaron el cielo. Además, el que parecía ser su gran rival, Font, se ha ido desmontando a medida que avanzaban las semanas. Porque prometió muchas cosas, para intentar ganarse al público, que han quedado en el limbo.

Tanto Xavi Hernández como Jordi Cruyff se han desmarcado de su candidatura, pese a que afirmó que tenía todo pactado para traer a ambos de vuelta. Y, si hace unos días su fichaje estrella, Marc Duch, fue retratado por una serie de mensajes dedicados a Sandro Rosell, mofándose de su estancia en la cárcel, ahora es noticia por otra cosa negativa para sus intereses. Porque todos se han quedado de piedra al conocer el sueldo que le ha prometido a Antoni Bassas, su mano derecha, en caso de llegar al Camp Nou.

Bassas

Unos 800 mil euros netos se embolsaría el periodista, una auténtica burrada, sin duda. Sobretodo, viendo que apenas hay dinero en las arcas, lo que ha obligado a los jugadores y los empleados del Barça a aceptar una rebaja en sus emolumentos, y a apretarse el cinturón.

Font parece que no se ha enterado de la crisis que ha desatado el COVID 19, y la gestión de Josep María Bartomeu.