Koeman pide a su crack por 17 kilos: regalo sorpresa para Zidane

Koeman pide a su crack por 17 kilos: regalo sorpresa para Zidane

El F.C. Barcelona busca un refuerzo de primer nivel en este mercado invernal

En el Camp Nou continúan sondeando el mercado en busca de una ganga de última hora que pueda cuadrar dentro de sus posibilidades económicas para poder reforzar su plantilla. Las salidas deben ser protagonistas en primera instancia, a pesar de que hasta el momento no parece haber excesivo movimiento en los despachos del conjunto azulgrana en cuanto a recibir ofertas se refiere. El objetivo que pretenden en el F.C. Barcelona en estos momentos es Alejandro Gómez, con el mediapunta de la Atalanta de Bérgamo en la rampa de salida tras sus problemas incipientes con su entrenador.

La llegada del futbolista argentino supondría un aumento de calidad en los últimos metros para los culés, además de conseguir un mediapunta puro con el que cuadrar a la perfección el esquema que pretende poner en práctica Ronald Koeman. El jugador tiene una buena relación con Leo Messi tras compartir el vestuario de la selección argentina, algo que podría terminar siendo un factor clave en la decisión del “Papu” sobre su futuro inmediato. La Atalanta ha fijado su precio en 17 millones de euros, una cantidad que en estos momentos no podrían asumir desde Barcelona.

En la ciudad condal han comenzado a echar cuentas para tratar de cuadrar el fichaje del argentino en unas arcas ya de por si devastadas. La única posibilidad de abordar su llegada pasa por vender alguno de sus actuales futbolistas, algo que también ha ido perdiendo fuelle durante las últimas semanas con la confirmación al respecto de la continuidad de Junior Firpo hasta final de temporada. Con las elecciones a finales de enero todo puede terminar sucediendo en el F.C. Barcelona, mientras la lista de destinos lejos de Italia -no venderán a ningún rival directo- para Alejandro Gómez sigue creciendo a pasos agigantados. 

Una jugada que beneficiará sea cual sea su destino al Real Madrid, teniendo en cuenta que la Atalanta de Bérgamo es su rival para los octavos de final de la Champions League. El conjunto italiano pierde a uno de sus mejores jugadores para el enfrentamiento contra los blancos, sin tener tampoco grandes indicios sobre sus posibilidades para reemplazarlo. Una guerra entre Gian Piero Gasperini y parte del vestuario que apunta a beneficiar a los merengues. Conflicto del que también buscan aprovecharse desde el Camp Nou para reclutar a un crack a un precio asequible.

Papu Gómez