El ex madridista sale a coste 0 y hasta 7 equipos se pegan por él
La disputa por tenerle a partir de septiembre está siendo durísima
Que Conte no cuenta con Borja Valero no es noticia. El jugador madrileño ha terminado su tercera temporada en el Inter de Milán y ha sido, sin lugar a dudas, en la que menos protagonismo ha tenido de las tres. Borja tan solo ha disputado 19 partidos en esta última Serie A y el entrenador del Inter ha comunicado al jugador español que no contaba con él para la próxima temporada.
Como el contrato de Borja terminó este mismo verano, el agente del jugador es el encargado de negociar su próximo contrato con los clubes que lo pretenden. El futbolista, a sus 35 años, sabe que puede ser el último gran contrato que firme en la élite y por ello quiere dar un paso sobre seguro en un proyecto que le aporte un gran reto y donde tenga relevancia.
Tras su paso por Italia (llegó en 2012) son varios los equipos del país transalpino interesados en sus servicios. De ellos destacan tres por encima del resto: Génova, Parma y la Fiorentina, el que fue su equipo entre el 2012 y el 2017. Ahora bien, si Borja tiene buen cartel en Italia, este no es menor en la península ibérica. Y es que el listado de candidatos españoles que le quieren se amplía hasta cuatro: Valencia, Villarreal, Sevilla y Betis. Casi nada.

Cada uno de estos posibles destinos tiene sus motivos para hacerse con Borja Valero. El Valencia busca relevo para Dani Parejo, el Sevilla lo hace para Éver Banega. Mientras tanto, Villarreal y Betis están pendientes de otras incorporaciones que no llegan y Borja sería su plan B de garantías. En esta primera semana de septiembre, tanto el agente como Borja deberán decidir el club por el que firman para afrontar la que será última parte de su carrera. Borja es un extraño caso de futbolista porque no es habitual que un jugador de su nivel haga carrera completa en el país italiano pero lo cierto es que en la Serie A es un futbolista muy valorado y que ha dejado un gran poso tras sus 8 temporadas allí.
Ahora solo falta saber si finalmente Borja terminará su carrera en España, donde comenzó (se formó como futbolista en la cantera del Real Madrid) o si lo hace en Italia, donde ha desarrollado prácticamente toda su etapa adulta como jugador.