El favorito brasileño de Laporta para echar a Sergi Roberto y Bellerín

El favorito brasileño de Laporta para echar a Sergi Roberto y Bellerín

Se trata de una de las revelaciones de LaLiga

El FC Barcelona sigue evidenciando un sinfín de problemas defensivos en partidos de máxima exigencia que solo el sensacional nivel de Jules Koundé y Ronald Araújo ha logrado subsanar y fruto de ello ya hay varios futbolistas que están ganando papeletas para salir del club en 2023, especialmente los dos laterales derechos de la plantilla que están a disposición de Xavi Hernández a fecha de hoy: Héctor Bellerín y Sergi Roberto.

El primero de ellos regresó a Barcelona tras haber pasado hace muchos años atrás por la cantera del club y como teórico lateral derecho titular en el equipo tras la salida de Dani Alves el pasado verano. No obstante, una lesión inicial dejó sin opciones a Bellerín y ahora, cuando está teniendo más protagonismo tras haberse recuperado de sus percances musculares, no está rindiendo al nivel esperado.

Laporta

Por su parte, Sergi Roberto, quien ha tenido más peso en el equipo por culpa de las continuadas ausencias de su compañero, tampoco está mostrando la versión deseada y, al igual que el exfutbolista bético, tendrá abierta la puerta de salida en 2023 tras su expiración de contrato el próximo 30 de junio.

Joan Laporta parece decidido a cambiar de forma significativa la dinámica del equipo en este apartado y para ello ha puesto los ojos en uno de los laterales derechos revelación de LaLiga, tal y como ha recogido Goal: Kaiky Fernandes Melo.

La joven promesa brasileña llegó al Almería en el último mercado de fichajes veraniego y, pesar de tener solamente 18 años, viene demostrando un abanico de cualidades muy atractivas, la cuales han llamado la atención de Laporta y su equipo de ayudantes en Can Barça. Entre ellas se encuentran su velocidad, su potencia y, sobre todo, su capacidad para sumarse continuamente a las ofensivas del equipo.

Es cierto que el salto de calidad a un equipo como el Barça sería muy significativo y eso podría conllevar ciertas dudas por parte del futbolista, pero el presidente parece decidido a cerrar el fichaje de Kaiky en lo que supondría una operación low-cost (10 millones) para echar definitivamente tanto a Sergi Roberto como Bellerín, dos futbolistas que ilusionan muy poco de cara al futuro del proyecto blaugrana.